Cerrar Buscador

“Para vender cupones hay que ser agradable”

Por Fran Cano - Marzo 18, 2018
Compartir en X @FranCharro
“Para vender cupones hay que ser agradable”
Carmelo Torres vende cupones de la ONCE desde hace cuatro años.

Carmelo Torres González sueña con dar un premio “gordo” después de ser elegido el mejor vendedor de Jaén por la ONCE

Habla con la tranquilidad de quien no se cree más que nadie. Carmelo Torres González (Sabariego, Alcaudete, 1979) es el mejor vendedor de la ONCE, porque así lo decidió la Dirección de Zona, que también comprende las provincias de Granada y Almería. Torres tiene un sueño que remataría la faena: dar un premio de miles y miles de euros.

Lo consiga o no, él apuesta por su hoja de ruta: “Vender cupones no es difícil. Lo que hace falta es ser agradable con todo el mundo, tanto con los clientes como con quienes no compran”, explica a este diario.

Torres es un habitual del polígono de Martos, donde echa el jornal desde hace cuatro años. A veces se asoma al centro, pero no es su zona. Hay diez compañeros en Martos. También tuvo la ocasión de trabajar un par de meses en Alcaudete para suplicar a otro compañero. En la Ciudad de la Peña todos saben que el sobrenombre de El Pipas está más ligado al vendedor que al futbolista argentino de apodo casi idéntico. “Así me conocen aquí”, dice.

GANADERO EN ZONAS LIMÍTROFES DEL SUR DE JAÉN

El alcaudetense fue ganadero de cabras y ovejas en una zona entre las Casillas de Martos y Alcaudete, término municipal de su pueblo. Desde niño arrastraba un desprendimiento de retina que lo llevó al quirófano tanto en Jaén como en Barcelona. Por desgracia, cada operación resultó peor que la anterior. “No hubo arreglo”, recuerda. Ha perdido la visión del ojo derecho y también tiene problemas en una pierna.

Su historia con la ONCE es muy reciente. Hay tiempo por delante para mejorar su premio más cuantiosos, 500 euros por la terminación de la cuatro últimas cifras de un cupón. ¿El dinero es lo más importante para un vendedor? “No. Pero sí que me gustaría dar un premio grande. Así la gente se anima”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK