Cerrar Buscador

El Parador de Jaén alza el vuelo remodelado y más accesible

Por Fran Cano - Febrero 29, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El Parador de Jaén alza el vuelo remodelado y más accesible
Autoridades políticas en el Parador de Jaén.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, valora la nueva etapa del Parador de Jaén, remodelado con una inversión de cuatro millones de euros

El Parador de Jaén ha estrenado hoy nueva etapa con la reinauguración del espacio tras ser remodelado con una inversión de cuatro millones de euros, uno de ellos destinado sólo en decoración a fin de conservar "la esencia" del lugar en el Castillo de Santa Catalina, como ha subrayado Óscar López, presidente de Paradores.

Al acto ha acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García; la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán. "Hoy es un día muy especial, porque el Parador de Jaén se une a la red con 97 en espacios tan singulares como el Castillo de Santa Catalina", ha afirmado la ministra, quien ha remarcado que el cliente espera alojarse en "espacios únicos".

Las últimas obras han consistido en renovar las instalaciones y hacerlas más accesibles, con ascensor y baños adaptados para personas con discapacidad. "Jaén contará con mucho cliente internacional que conocerá la gastronomía de la provincia", ha apostillado López.

La ministra ha comentado que el Gobierno de España trabaja para fijar población con empleo, y que en el marco del reto demográfico están reuniones como la que ha tenido con empresarios de Linares. "Queremos empleo y riqueza en la España rural. Estamos comprometidos con el campo, con los agricultores y con los ganaderos", ha dicho y ha aludido al decreto ley impulsado el pasado martes para la reforma de la cadena alimentaria, en aras de precios justos. "También hemos creado la mesa de diálogo agrario", ha agregado. Maroto ha anunciado que una empresa de Jaén recibirá más de un millón de euros con motivo del plan de reindustralización estatal dotado con 100 millones de euros.

TRANQUILIDAD ANTE EL CORONAVIRUS

Reyes Maroto ha mandado un mensaje de "tranquilidad" turística acerca de la influencia del coronavirus, con 37 casos confirmados en España, uno de ellos con incidencia en una enfermera de Arjonilla. "Somos un país seguro", ha comentado, y ha sostenido que la Organización Mundial de la Salud no ha establecido "ninguna pauta de restricción" en España para viajar.

La ministra ha exaltado a Andalucía en la materia, con el aumento del gasto en 2,1% en turismo, que, según dice, deriva en mejores empleos. Acerca de los datos de enero, ha dicho que 4,1 millones de turistas internacionales visitaron España.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK