Cerrar Buscador

Maribel Marín Jiménez tiene 'Un paraguas de terciopelo'

Por Fran Cano - Octubre 18, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Maribel Marín Jiménez tiene 'Un paraguas de terciopelo'
Maribel Marín, con su novela ‘Un paraguas de tercio pelo’.

La autora y periodista de Huelma debuta en la novela con una historia sobre la búsqueda de la libertad adaptada para todos los públicos

Maribel Marín Jiménez (Huelma, 1992) acaba de publicar Un paraguas de terciopelo (Malas Artes Editorial), una novela, la primera que escribe, cuyo borrador inicial hizo en una noche. "Fue publicar mi primer poemario, Las estaciones desnudas, y ponerme con ella. Sentía ese pálpito de pasar a la novela y lo hice muy rápido", cuenta en declaraciones a este periódico.

La obra llevaba años guardada en un cajón hasta que la propuesta de la editorial de sacar el libro vía 'crowfounding' —y con un fin solidario— encandiló a la autora. Marín no ganará un solo céntimo, pues dona su parte a una plataforma que lucha contra la violencia de género.

Un paraguas de terciopelo se centra en Celia, la protagonista, que representa simultáneamente la carencia de una vida mejor, la valentía de enfrentarse a los miedos, la incertidumbre de naufragar en las aspiraciones y la regresión en ese deseo que se hace insoportable. "El tema es la búsqueda de la libertad. Hay que perseguir los sueños concluyan bien o mal", dice y remarca que la narración es "metafórica e intimista".

El libro está pensado para todos los públicos y ya se puede comprar en las librerías de España. Supone la segunda obra de la huelmense, quien también tiene en la recámara un segundo poemario titulado Epojé.

Periodista afincada en Málaga, llegó al oficio por su pasión por escribir. "Recuerdo que elegí la carrera atraída por la crónica de Larra, que casi no se estila ahora", comentan. Del arte de reflejar al de inventar desde la escritura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK