Cerrar Buscador

El Paraíso Interior cae con orgullo en los penaltis

Por Fran Cano - Septiembre 09, 2018
El Paraíso Interior cae con orgullo en los penaltis
Dani Rodríguez, en un lance del partido. Fotos: Juan Carlos Fernández.

Movistar Inter gana la Supercopa de España en la tanda de penaltis tras el empate a dos forzado por los amarillos en el último suspiro

A un paso de la gloria. A un solo penalti. Un balón que dio en el palo. Un rival que no perdonó. La Supercopa de España no irá a Jaén, pese al tremendo esfuerzo del Paraíso Interior: los amarillos cayeron en los penaltis frente al Movistar Inter.

El partido quedó igualado a dos tantos. De nuevo los de Dani Rodríguez tiraron de épica para acariciar el título. Faltó un detalle. Así son las finales.

LA VOLEA DE SOLANO DESEQUILIBRA UN COMIENZO IGUALADO

El gol de Solano, ex del Jaén, generó el desequilibrio en una primera mitad bastante igualada, con poca fluidez más allá de algunos detalles de Ricardinho, con ganas, pero contenido por los amarillos. Otra historia fue la segunda parte del luso.

Mauricio puso por primera vez a prueba a Jesús Herrero. Lo hizo con un remate cuando apenas habían pasado dos minutos, y los jiennenses ya acumulaban dos faltas.

Antes del gol de Solano, Movistar Inter había sometido en algunas fases a los de Dani Rodríguez, incapaces de crear peligro en ataque estático. El gol llegó de un saque de esquina; la volea de Solano dobló los guantes de Espíndola, que antes había repelido un remate de Gadeia. Solano no quiso celebrar el tanto.

El paso de los minutos niveló las fuerzas, y Giasson estuvo a punto de empatar con un trallazo, también al recibir un pase desde la esquina. La mayor oportunidad para los amarillos la tuvo Carlitos. No marcó desde el doble penalti: su disparó salió por encima de la escuadra derecha de Herrero.

 Brandi, asediado por dos rivales.
Brandi, asediado por dos rivales.

"Somos los más pesados del mundo", dijo Dani Rodríguez en el tiempo muerto, restando trascedencia al fallo del futbolista gaditano. El preparador creía que había opciones para una nueva remontada.

Después del aliento del técnico, Víctor Montes probó fortuna desde fuera, igual que Campoy. Ambos se encontraron con el meta del Inter. Dani Martín pudo empatar en la última jugada de la primera parte, pero cerró mal un buen contragolpe.

EL MEJOR RICARDINHO, EN LA REANUDACIÓN

Un robo de Ricardinho casi incrementa la ventaja para Movistar Inter en la reanudación. Falló el portugués, pero no lo hizo justo más tarde, cuando filtró un pase entre dos rivales para que Gadeia hiciese el segundo.

El 10 azul pisó fuerte tras salir del vestuario. Y las tres llegadas seguidas en apenas dos minutos eran la peor noticia para los amarillos. Alan Brandi respondió con un tiro, otra vez con distancia de por medio, y sin éxito. Más tarde lo intentó Rafa López, pero volvió a toparse con Herrero.

En la otra portería también había noticias de una meta espectacular: Espíndola evitaba el tercero de los azules, el segundo de Solano.

EL GOLAZO DE CARLITOS

Y la esperanza llegó con Carlitos. El gaditano robó un balón en el área rival, la pelota se le quedó botando y cruzó un zurdazo que se coló por la escuadra. Rugió entonces la hinchada amarilla. "A por ellos", entonó la afición jiennense.

A falta de cinco minutos y medio, un gol era la distancia entre el equipo de Ricardinho, dolido, pero con ganas de jugar, y los amarillos. "Vamos mi Jaén, vamos campeón", empujaban los jiennenses, fieles hasta el último segundo.

 Alegría tras el empate a dos.
Alegría tras el empate a dos.

El Paraíso Interior sometió en el tramo final al Inter. Mandaban Mauricio y Dani Martín, que siguió en la pista, también resentido. Todo lo pudo mandar al traste Ricardinho, con un repertorio de pisadas en el área que no culminó por poco. Justo después, Ramón no alcanzó un contraataque que era el umbral de la prórroga. Gadeia, a menos de dos para el final, erró el tercero tras un envío magnífico del genio luso.

RAMÓN FUERZA LA PRÓRROGA

Dani Rodríguez alzó la voz de nuevo en el último tiempo muerto: se podía hacer otra vez, vino a decir. Campoy hizo de portero jugador en busca del tanto. Y otra vez la épica: gol de Ramón, e igualada.

"No se lo regalamos. Seguimos trabajando", dijo Dani Rodríguez antes de la prórroga. No hubo apenas rastro de jugadas de ataque en los tres primeros minutos del desempate. Solano dejó una gran acción que desvió Espíndola, inmenso otra vez. Tal fue el disparo que el ex del Jaén tuvo que dejar la pista: la pierna derecha dijo basta.

La tuvo Carlitos en la segunda parte de la prórroga. Robó un balón a la altura del medio del campo, encaró portería y su disparo salió demasiado cruzado. Fue la más clara del tiempo añadido. Gadeia se fue a la calle por una entrada a Brandi; quedaba descartado para lanzar las penas máximas.

DECIDE LA TANDA DE PENALTIS

No importó la expulsión del brasileño, porque ganó Movistar Inter en los penaltis. El tanto final lo hizo Carlos Ortiz, que superó a su excompañero Iker López.

Por el Jaén marcaron Carlitos y Ramón en los tres primeros lanzamientos. La muerte súbita se saldó con el gol de Ortiz después de que Víctor Montes enviase su disparo al palo.

El Paraíso Interior se quedó a un paso de una nueva gesta. Lo evitó el campeón de Europa. No pudo ser esta vez en Ciudad Real, pero el equipo, a pesar de tantos cambios, promete competir. Hay tiempo aún para citarse con la historia. Otra vez.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.