Cerrar Buscador

El Jaén Paraíso Interior golpea primero en La Salobreja

Por Fran Cano - Mayo 11, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Jaén Paraíso Interior golpea primero en La Salobreja
Lance del partido entre el Jaén Paraíso Interior y el Osasuna Magna. Foto: Liga Nacional Fútbol Sala.

Los amarillos vencen 6-3 a Osasuna Magna y pueden cerrar el pase a semifinales si ganan en Pamplona

Golpeó primero el Jaén Paraíso Interior. Los de Dani Rodríguez supieron sufrir después de remontar un partido que llegaron a ver 1-3 por debajo frente a Osasuna Magna. Finalmente 6-3 en el primer cruce de los play off. El segundo asalto será el viernes en Pamplona.

La primera parte dejó un baño de goles con las tornas cambiando en diferentes tramos. El primero lo hizo Míchel, asistido por Carlitos después de una buena acción del capitán Mauricio. Era el minuto cuatro, y La Salobreja ya veía a los suyos por delante.

La alegría duró apenas un minuto. Roberto Martil aprovechó un rechace de Espíndola, que había hecho una parada espléndida, para empatar el partido. La tensión era evidente en el comienzo, con Juninho forzando la primera tarjeta amarilla.

Osasuna Magna se vino arriba, y en una jugada polémica consumó la primera de las remontadas de la tarde: Eric Martel batió por debajo de las piernas al arquero amarillo. Los de Dani Rodríguez pasaban los peores momentos del partido, ya no sólo por el marcador; la energía inicial estaba ahora apagada.

Araça aprovechó el bajó del Olivo Mecánico para hacer el tercero de los navarros: la contra de Llamas hundía al Jaén Paraíso Interior. Claro que corría el minuto 9. Quedaba un mundo.

La reacción empezó en la portería, con Espíndola evitando el cuarto. Después un tiro sin precisión de Bingyoba y una falta desviada de Carlitos animaron a los locales. El gaditano no perdonó un lanzamiento en la zona de penalti: desde ahí, a media altura y a la izquierda, clavó el segundo.

El empate vino con un golazo de Alan Brandi, quien culminó una cabalgada estupenda de los amarillos. Pudo llegar el cuarto del Jaén poco más tarde, cuando Dani Martín mandó al palo un disparo.

Antes del descanso, el correcalles mostraba lo que estaba en juego: dar el primer golpe. Mauricio culminó la remontada del primer tiempo haciéndole pagar un error fatal de Asier, el meta de Osasuna Magna, quien cogió la bola fuera del área. El capitán jiennense no perdonó.

CARLITOS Y MAURICIO CONFIRMAN LA VICTORIA

La energía estaba ahí en el segundo tiempo, dinámico en los dos conjuntos. Si la cosa iba de goles, quién mejor que Carlitos para hacer el quinto: golazo por la escuadra para poner tierra de por medio. Quizá la expresión es mucho decir en el fútbol sala. El Jaén Paraíso Interior se acercaba al objetivo.

Brandi tuvo el sexto en medio de una Salobreja que gritaba, y fue una pena que la estrategia no premiara al argentino. No daban los navarros sensación de peligro, porque el gran protagonista visitante era Asier, con intervenciones de mérito.

Osasuna Magno sacó el portero jugador a poco más de cinco minutos para el desenlace. El envite de los visitantes resultaba estéril gracias al repliegue y a la concentración de jugadores como Jordi Campoy. El tiempo corría a favor de los amarillos, con dos goles por delante cuando restaban tres minutos de partido.

El Jaén Paraíso Interior capitalizaba el derroche físico, y el primer golpe a la eliminatoria resultó un hecho con el sexto tanto de Mauricio. Hay posibilidad de cerrar el pase a semifinales el viernes que viene en Pamplona.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK