Cerrar Buscador

Paro general en Correos contra su desmantelamiento

Por Javier Esturillo - Mayo 28, 2018
Paro general en Correos contra su desmantelamiento
Los sindicatos CSIF, CC OO, UGT y Sindicato Libre han convocado un paro general de dos horas para el próximo 7 de junio en las oficinas de Correos.

UGT, CC OO, CSIF y el Sindicato Libre convocan un paro general de dos horas el próximo 7 de junio por el recorte presupuestario, la ausencia de plan estratégico y la congelación de regulación laboral

Los sindicatos CSIF, CC OO, UGT y el Sindicato Libre convocan un paro general de dos horas para el próximo jueves, 7 de junio, en las oficinas de Correos de toda la provincia. Los motivos de la convocatoria a nivel estatal son el recorte presupuestario en la financiación del servicio público postal prestado a la ciudadanía en 180 millones de euros, la ausencia de plan estratégico que impide la modernización, la supresión de 15.000 puestos estructurales en la última década y la congelación de la regulación laboral (convenio y acuerdo) desde hace más de cuatro años. Los sindicatos advierten de que este paro es el inicio de un proceso de movilización ascendente, sostenida y sostenible que se va a prolongar en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a finales de año, paros y concentraciones.

 Pedro Malagón, Salvador Moriana, Manuel Pérez y Blas Buendía, en la rueda de prensa para informar de la convocatoria.
Pedro Malagón, Salvador Moriana, Manuel Pérez y Blas Buendía, en la rueda de prensa para informar de la convocatoria.

Según los sindicatos, en Jaén y provincia se han perdido 22 puestos de trabajo con estos últimos presupuestos y que podrían duplicarse, por lo que "una vez más se vuelve ha hacer víctima a la ciudadanía", sobre todo en localidades como Jaén, Linares, Cazorla y La Carolina, entre otras. Alertan de que la situación de precariedad es aún mayor en las zonas rurales, donde los empleados de Correos han pasado de trabajar turnos completos a solo de seis e, incluso, tres horas.

Por todo ello, los sindicatos convocantes hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que el día 7 de junio en la puerta de la Subdelegación del Gobierno digan un "no rotundo a las barbaridades que este Gobierno esta cometiendo con un sector tan importante y necesario para todo el mundo", subrayan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK