Cerrar Buscador

El paro vuelve a bajar en más de 3.200 personas

Por Fran Cano - Agosto 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El paro vuelve a bajar en más de 3.200 personas
Terrazas en Jaén con distancias de seguridad Foto: Andrés García

La caída del paro en julio es de 3.269 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Nueva bajada notable del paro en Jaén. El desempleo cayó en el mes de julio en 3.269 personas y es el segundo mes consecutivo en que la caída supera los 3.200, pues ya en junio menguó en 3.250, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El número total de desempleados en la provincia es de 52.183.

Todos los sectores salvo la construcción han experimentado una evolución halagüeña en julio, y donde más se han pronunciado la caída ha sido en el sector servicios, con 1.390 jiennenses que han encontrado un hueco en el mercado laboral.

Le sigue de cerca la agricultura, con 1.210 personas que han podido trabajar en julio en este sector, y en la industria ha bajado el paro en 104 personas. Pese a que el sector servicios ha experimentado una tendencia positiva sigue siendo el ámbito con más desocupados, con 29.185.

En lo que concierne al colectivo sin empleo anterior, por tramos de edad, la mayor cantidad de personas sin trabajo está en los mayores de 44 años, con 1.481, seguida del tramo entre los 20 y los 24 años, con 1.436. Las mujeres sin ocupación en la provincia suman 31.365 y los hombres suponen 20.818.

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en España descendió en 197.841 personas durante el mes de julio respecto al mes anterior, un -5,47% en términos relativos. Es la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica y supera las de los meses de mayo y junio que también cerraron con caídas récord, según los datos oficiales.

REACCIONES 

El presidente provincial y diputado autonómico del PP de Jaén, Erik Domínguez, también portavoz de Empleo en el Parlamento de Andalucía, ha valorado hoy los “buenos datos” de empleo del mes de julio en Andalucía, y ha afirmado: "Se demuestra la estabilidad y las reformas del gobierno de Juanma Moreno favorecen la recuperación, y el paro sigue bajando en Andalucía a mayor ritmo que en el resto de España".

"El Gobierno de Pedro Sánchez tiene entre ceja y ceja la recuperación después de los devastadores meses a los que nos ha inducido la pandemia, y estamos comprobando que el trabajo que está poniendo sobre la mesa está encaminado a lograr el fortalecimiento del sistema de empleo en nuestro país", intepreta Isabel Uceda, secretaría de Empleo del PSOE de Jaén.

"Las cifras del paro hechas públicas  hoy ponen de manifiesta que la situaciónlaboral sigue siendo sangrante dada la alta rotación en el empleo y las consecuencias que esta tiene en los derechos laborales de los trabajadores", expresan desde CC OO.

"Es fundamental que el proceso de recuperación de la economía y de reconstrucción del Estado del bienestar avance en paralelo con la apuesta por la calidad en el empleo", señalan desde UGT, al tiemop que valoran los datos en julio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK