Cerrar Buscador

Arjona ultima los detalles de su inminente Parque del Olivar

Por Javier Cano - Noviembre 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Arjona ultima los detalles de su inminente Parque del Olivar
Un operario trabaja en una de las grandes instalaciones del parque. Foto: Ayuntamiento de Arjona..

En plenos trabajos de culminación de la zona estos días, el Ayuntamiento apunta a su apertura para finales de noviembre o principios de diciembre

El espacio municipal ubicado junto a la iglesia del Carmen de Arjona toma forma y, día a día, acerca más la realidad de un Parque del Olivar que comenzó como un ambicioso proyecto y, a estas alturas, se encuentra ya a las puertas de su inauguración oficial.

Así lo certifica el concejal de Cultura, Turismo, Promoción Local y Empleo del Consistorio urgavonense, Manuel Jaén, que apunta "a finales de noviembre o principios de diciembre" como fecha de apertura de este singular espacio, en el que la cultura oleícola y el arte se darán la mano a cielo abierto, para disfrute de propios y foráneos. 

"Estamos dando los últimos retoques, colocando las esculturas que hicieron los jóvenes artistas dentro del programa de becas Art-Joven: cincuenta en 2020 y veinticinco este año, tanto en forja como en cerámica, además de un documental", detalla el edil.

En definitiva, lo que será el contenido de un continente a pie de calle al que únicamente le faltan algunos elementos para llegar a su día grande 'vestido de gala': "Ahora mismo trabaja allí una grúa para colocar las estructuras, y hasta que se marche no podremos poner el suelo, que será de mármol", aclara Jaén. 

O lo que es lo mismo: que queda nada y menos para poder admirar in situ las colosales piezas firmadas por estos jóvenes creadores ("hay estructuras de hasta seis metros, con ramas de olivo cuyas hojas pueden pesar entre doscientos o trescientos kilos"), dirigidos por el artista Alwin Van Der Linde, en una suerte de enciclopedia urbana con el árbol sagrado como eje temático. 

Precisamente (adelanta el concejal), la próxima semana está previsto presentar una exposición con estos trabajos, de forma que vecinos y visitantes puedan conocer de antemano lo que, antes de que termine 2021, será un nuevo reclamo cultural y turístico de un municipio copado de hitos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK