Cerrar Buscador

Los parques públicos se cierran por precaución ante el fuerte viento

Por Esperanza Calzado - Noviembre 22, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los parques públicos se cierran por precaución ante el fuerte viento
Incidencias a causa del viento. Foto: Bomberos de Jaén

Jaén registra, a las tres y media de la tarde, una racha de viento de 79 kilómetros por hora, de las más potentes de Andalucía 

El Ayuntamiento de Jaén ha informado, a través de sus redes sociales, del cierre de los parques públicos de la ciudad mientras siga vigente el nivel de aviso amarillo por fuertes rachas de viento y precipitaciones. "Con la medida, pretendemos evitar cualquier situación posible de riesgo", explican.

Según los datos facilitados por los Bomberos de Jaén, hasta las cinco y media de la tarde han atendido ocho avisos por caídas de árboles en vía publica provocadas por las fuertes rachas de viento y lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene, hasta las seis de la tarde, el aviso amarillo por rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora. Además, la advertencia también se extiende a la lluvia, con previsión inicial de superar los 15 litros por metro cuadrado en la capital y los 70 en zonas como las sierras de Cazorla, Segura, Sierra Morena y El Condado.

De momento, según los datos proporcionados por el organismo meteorológico, a las tres y media de la tarde se ha registrado una racha de viento de 79 kilómetros por hora. Se trata de la cuarta más fuerte observada en Andalucía en lo que va de viernes.

En cuanto a las precipitaciones, de acuerdo con los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la zona del Encinarejo se acumulan hoy 61,4 litros por metro cuadrado. En Marmolejo son 52 y en el Quiebrajano son 47,6, a los que hay que sumar los 48,2 acumulados ayer. También llueve con intensidad en el Rumblar, con 50 litros por metro cuadrado contabilizados hasta las cinco y media de la tarde.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK