Cerrar Buscador

Notificados 14 brotes nuevos en la provincia

Por Esperanza Calzado - Octubre 01, 2020
Notificados 14 brotes nuevos en la provincia
Foto: Esperanza Calzado.

Jaén en la segunda provincia de Andalucía, por detrás de Sevilla, que registra el mayor número de brotes por coronavirus en la última semana

La Consejería de Salud y Familias ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 83 brotes, que suman un total de 660 casos. En el caso de la provincia de Jaén, se contabilizan 14 brotes que suman un total de 91 casos distribuidos en todos los distritos sanitarios excepto el Sur.

De esta manera, el mar de olivos se convierte en la segunda provincia andaluza, por detrás de Sevilla, en registrar el mayor número de focos en siete días. A estos 14 nuevos focos hay que sumar los 12 que todavía permanecen activos de semanas anteriores. De esta manera, el total es de 26. La semana pasada, la provincia contaba también con 26 brotes activos, después de incorporar once nuevos focos y mantener 15 de las semanas anteriores. 

En cuanto a la distribución geográfica, Salud informa, a través del comunicado remitido a los medios de comunicación, que en el área Nordeste hay nueve brotes de 6, 9, 10, 5, 5, 6, 4, 6 y 3 casos, respectivamente. En el distrito Jaén son dos de 7 y 4 casos. Finalmente, en el área Norte se contabilizan tres focos con 13, 6 y 7 positivos.

Por otro lado, la Consejería de Salud informa de que, actualmente, 1.043 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 154 se encuentran en UCI. En el caso de Jaén, son 82 los pacientes en hospitales, de los que 11 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK