Cerrar Buscador

Los contagios diarios no bajan de 200

Por Esperanza Calzado - Octubre 19, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios diarios no bajan de 200

La Consejería de Salud comunica dos fallecimientos más en la provincia, por lo que son 236 los jiennenses que han perdido la vida durante la pandemia

Los contagios darios diagnosticados no bajan de los 200. Hoy, la Consejería de Salud y Familias comunica 212 casos nuevos, además de actualizar la información por municipios de todo el fin de semana. Son 8.607 los jiennenses diagnosticados por PCR o test de antígenos desde que comenzó la pandemia, 9.144 si se suman los test rápidos.

A lo largo del fin de semana se han comunicado dos fallecimientos. Hoy se notifican dos más, por lo que el total de jiennenses que han perdido la vida en estos meses son 236. Tres de los decesos se han registrado en Jaén capital, mientras que otro ha sido en Mengíbar. Además, de la semana pasada restaba un fallecido por asignar a municipio, y es de La Carolina, según la web de Salud. En cuanto a los curados, 3.578, es decir, 15 más que ayer.

En lo que a la presión hospitalaria se refiere, Andalucía ha experimentado un destacado repunte en las últimas jornadas. A día de hoy son 1.398 los pacientes con Covid-19 ingresados en los hospitales de la comunidad autónoma, 188 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. En Jaén, Salud notifica siete nuevas hospitalizaciones, ninguna en la UCI.

DATOS POR MUNICIPIOS 

Como cada lunes, Salud actualiza la página web con los datos acumulados por municipios de los últimos tres días. Así, en el distrito sanitario Sur, se suman, en las últimas 72 horas, 27 positivos en Alcalá la Real, cuatro en Alcaudete, seis en Castillo de Locubín, nueve en Frailes, cuatro en Fuensanta, uno en Lopera, 41 en Martos, dos en Porcuna, 47 en Torredonjimeno y uno en Villardompardo.

En el distrito sanitario del área metropolitana de Jaén se notifican, en los últimos tres días, dos nuevos casos en Cabra del Santo Cristo, ocho en Cambil, uno en Cárcheles, dos en Cazalilla, cuatro en Fuerte del Rey, cuatro en La Guardia, siete en Huelma, 130 en Jaén capital, 15 en Jamilena, seis en Mancha Real, 32 en Mengíbar, cinco en Noalejo, uno en Pegalajar, 14 en Torredelcampo, uno en Valdepeñas de Jaén, cuatro en Los Villares y seis en Villatorres

Los nuevos contagios en el distrito Norte son dos en Aldeaquemada, 53 en Andújar, 20 en Arjonilla, tres en Arquillos, 23 en Bailén, nueve en Baños de la Encina, 29 en La Carolina, uno en Chiclana de Segura, cuatro en Guarromán, uno en Lahiguera, 138 en Linares, cinco en Marmolejo, uno en Navas de San Juan, tres en Santisteban del Puerto, uno en Torreblascopedro, trece en Vilches y siete en Villanueva de la Reina.  

Finalmente, en el área Nordeste se suman once nuevos casos en Beas de Segura, cuatro en Begíjar, ocho en Cazorla, dos en Hornos, tres en Huesa, uno en Ibros, 21 en Baeza, cuatro en La Iruela, dos en Jódar, uno en Orcera, siete en Peal de Becerro, siete en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, siete en Quesada, cinco en Rus, uno en Sabiote, cuatro en Santiago-Pontones, cinco en Santo Tomé, cinco en Segura de la Sierra, 19 en Torreperogil, 23 en Úbeda, 22 en Villacarrillo, 19 en Villanueva del Arzobispo y uno en Villarrodrigo

LOS AYUNTAMIENTOS INFORMAN

En Alcalá la Real, el Ayuntamiento comunica que el Centro de Día Nuestra Señora de las Mercedes se encuentra cerrado por la aparición de cuatro casos en usuarios y tres en trabajadores. "Se les han realizado las pruebas al resto de usuarios del centro así como de la residencia, siendo todos los resultados negativos", aclara. Además, en la plantilla de la Policía Local se han detectado cuatro positivos, según la versión municipal. Finalmente, en el Centro Especial de Empleo Jardines y Medio Ambiente se ha dado una infección en un jardinero y la Casa Pineda recupera la normalidad y abre sus hoy, en tanto que el área de Urbanismo de Casa Batmala lo hará mañana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Frailes confirma que hoy el municipio acumula 6 positivos, al tiempo que hay 10 nuevas altas, de modo que el total de casos activos ahora es de 21. Fuentes municipales indican que se ha registrado la primera muerte en el pueblo desde el inicio de la pandemia. El deceso fue ayer y aún no se contabiliza en los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK