Cerrar Buscador

El brote de Andújar sigue creciendo y el de Porcuna está superado

Por Esperanza Calzado - Julio 28, 2020
El brote de Andújar sigue creciendo y el de Porcuna está superado
Entrada de Urgencias al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Siguen aumentando los casos positivos en la provincia al sumar un nuevo contagio detectado con prueba PCR en Andújar, según los datos de la Consejería

El último día que la provincia registró la muerte de un vecino a causa del coronavirus fue el 30 de junio. Desde entonces, han pasado 28 días en los que se han sumado dos brotes en la provincia, uno en Andújar en investigación y otro en Porcuna, superado, pero no se habían registrado defunciones. Hoy se ha roto esa tendencia positiva y la Consejería de Salud y Familias informa de una nueva muerte en Jaén.

Así, son ya 190 los vecinos de la provincia que han perdido la vida a causa del Covid-19. De acuerdo con los datos facilitados en la web de la Consejería de Salud y Familias, la persona fallecida es de Villardompardo

Además, se comunica un nuevo caso diagnosticado por prueba PCR en el municipio de Andújar. Así, el total acumulado de positivos por PCR desde que se detectó el primero, el 28 de febrero, es de 1.522. Si se le suman los test rápidos, ascienden a 2.018. En los últimos siete días se contabilizan 12 positivos, 22 en los últimos 14 días.

BROTES

En cuanto a los brotes en Andalucía, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anuncia que a día de hoy son 38 focos activos, tras registrarse 6 brotes nuevos y superarse 3 más en las últimas horas. Ha dejado de estar activo el de Porcuna, que después de varios días en fase de control ahora se da ya por superado y pasa a formar parte de los no activo.

En cuanto al foco de Andújar, sigue creciendo. De acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Jaén en el comunicado remitido a los medios de comunicación, son diez las personas afectadas por el brote en el municipio iliturgitano, a pesar de que en la web de la Consejería de Salud aparece sólo seis casos confirmados por PCR.

El número de  hospitalizados en el conjunto de la comunidad autónoma ha subido de los 49 que se contabilizaban ayer a los 56 de hoy. La mayoría son personas jóvenes pero sin complicaciones y por eso no entran a la UCI, según ha explicado el consejero de Salud y Familias. Además, siete de ellos están en las Unidades de Cuidados Intensivos, dos más que el lunes.

En el caso de la provincia de Jaén, ayer no se produjeron nuevas hospitalizaciones, pero tampoco altas sanitarias, de acuerdo con los datos facilitados por la Junta. Según el portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, la situación está bajo control.

DATOS MUNICIPIOS 

[caption] [/caption]

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK