Cerrar Buscador

La Covid-19 suma este viernes dos muertes más

Por Esperanza Calzado - Septiembre 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 suma este viernes dos muertes más
Mascarilla colgada. Foto: Beatriz Rivilla

La provincia jiennense se mantiene como la segunda con mayor tasa de Andalucía entre mayores de 60 años, solo por detrás de Almería

Nuevo repunte de contagios por Covid-19 en la provincia de Jaén. Después de que el martes apenas se notificaran 77 nuevas infecciones activas entre mayores de 60 años, este viernes se vuelve a superar el centenar. Concretamente, Salud informa de 147 nuevos casos en la provincia de Jaén.

De esta manera, la incidencia acumulada se sitúa en los 147,8 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Así, la provincia jiennense se mantiene como la segunda con mayor tasa de Andalucía entre mayores de 60 años, solo por detrás de Almería.

Otro de los aspectos negativos de este viernes es que se notifican dos muertes más asociados al virus. El total de víctimas mortales jiennenses desde que comenzó la pandemia se eleva a 1.543. 

Lo que sí está en descenso es la presión hospitalaria. De esta manera, este viernes hay 21 personas con diagnóstico positivo ingresados en los hospitales de la provincia, solo uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Finalmente, en lo que respecta a la viruela del mono, a fecha de 16 de septiembre hay 91 casos en Andalucía, tres de ellos en la provincia de Jaén. Además, en el conjunto de la comunidad autónoma hay otros 73 en investigación y se han descartado 761, según los datos aportados por la Consejería de Salud. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK