Cerrar Buscador

"Estamos trabajando intensamente para conseguir una lista integrada"

Por Esperanza Calzado - Mayo 10, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Estamos trabajando intensamente para conseguir una lista integrada"
Foto: Esperanza Calzado.

La Junta Electoral confirma que Jaén Merece Más y Levanta Jaén no se han inscrito como coalición para las elecciones del 19 de junio

"Existen otras opciones y desde Jaén Merece Más estamos trabajando intensamente para conseguir una lista integrada". Es la única reacción que se conoce hasta el momento después de que se haya publicado el "cuadro de formaciones políticas acreditadas ante la Junta Electoral de Andalucía" y desde que el pasado viernes terminara el plazo para inscribir posibles coaliciones que pudieran concurrir a los comicios autonómicos del próximo 19 de junio.

De esta manera, se confirma que Jaén Merece Más y Levanta Jaén no se han registrado como coalición, sino que cada uno se ha inscrito por separado con sus respectivos representantes legales, de acuerdo con los documentos que se pueden consultar en la web de la Junta Electoral de Andalucía. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no vayan a concurrir de manera conjunta a la cita con las urnas. 

Se trabaja en otras opciones que pasarían, como explica Europa Press, por presentar una lista única, con nombres de ambas formaciones. Eso sí, deberían elegir la 'marca' de uno de ellos sólo. La otra posibilidad es que finalmente rompan el acuerdo y se presenten por separado.

Conviene recordar que el pasado 28 de abril, representantes de ambas plataformas ciudadanas escenificaron la unión para presentarse de manera conjunta a las elecciones autonómicas. En aquel momento se avanzó que la opción más avanzada era acudir a la cita con las urnas con la doble nomenclatura: "Jaén Merece Más-Levanta Jaén". Sin embargo, esta opción no ha salido adelante al haberse cerrado el plazo para formalizar las coaliciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK