Cerrar Buscador

El ingeniero Ignacio Ruiz preside el partido Jaén Merece Más

Por Esperanza Calzado - Marzo 25, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El ingeniero Ignacio Ruiz preside el partido Jaén Merece Más
Presentación del partido de Jaén Merece Más.

La nueva formación se presentará a todas las citas electorales, incluidas las elecciones municipales donde no descartan optar a una veintena de ayuntamientos

"Más inversiones, más empleo, más servicios, más infraestructuras; igual a más oportunidades". El el lema con el que el nuevo partido político Jaén Merece Más se presentó ayer ante la sociedad. En una sala abarrotada, al formación presidida por el ingeniero técnico Ignacio Ruiz aspira a presentarse a todas las citas electorales del calendario, entre ellas las municipales. De hecho, no descartan aspirar a una veintena de ayuntamientos. Y es que ya tienen presencia en 21 localidades con un "grupo importante" en Santiago-Pontones y otros "dos o tres muy potentes" en Sierra Mágina.

Con aristas y frentes abiertos, como su relación con la España Vaciada o con Levanta Jaén, la flamante formación se fija su primer reto del calendario en los comicios autonómicos. "Estamos hartos de ir detrás de las pancartas y queremos dar el paso a las instituciones; es ahora o nunca". En una tarde ventosa y amenazando lluvia, Ignacio Ruiz explicaba a los medios de comunicación las líneas maestras del partido mientras dentro, su coordinador Juanma Camacho, hacía lo propio con los participantes en el acto.

Ruiz encabeza una ejecutiva de 26 personas, con dos vicepresidentas, Carmen Barrio y Verónica Medina; además de Juan Carlos Alcázar como secretario y Juan Manuel Camacho, coordinador. Entre las 200 personas asistentes, caras conocidas del mundo de la política y jiennenses llegados desde diferentes puntos de la provincia. "El que entra, lo hace del color que sea pero lo deja en la puerta de la habitación o en la sala que nos juntemos para hablar de Jaén, Jaén y Jaén", advirtió. 

Sin entrar en el posicionamiento del partido en asuntos sociales como los derechos LGTBI o la violencia de género en el ojo del debate político por el auge de Vox y por las que le preguntaron los periodistas, el partido político tiene como máxima ideológica Jaén. Así, durante los últimos cuatro meses han estado aglutinando a personas de toda la provincia, en un proceso de suma que continua y sigue abierto y sin que se sepa aún quien o quiénes serán los candidatos que irán en las listas para los futuros comicios, tanto andaluces como generales.

 Presentación del partido de Jaén Merece Más. Foto: Esperanza Calzado
Presentación del partido de Jaén Merece Más. Foto: Esperanza Calzado

Jaén Merece Más cree que a la provincia de Jaén se le ha metido en un bucle de distracción donde sólo se hacen estudios, informes y más estudios y que "ya está todo escrito y lo que hace falta es poner voluntad y dinero, pasar a la acción con ambición y apostar por Jaén sin más excusas".

Entre sus propuestas electorales están la de mejorar las instalaciones médicas y educativas, además de diversificar el modelo productivo para la creación de empleo que evite la despoblación. Apuestan por impulsar el deporte base y la creación de ocio y cultura, además de poner en valor y recuperar el patrimonio. 

Las infraestructuras viarias y ferroviarias son el gran caballo de batalla del partido político, al igual de la plataforma que le ha cedido el nombre, sin olvidar el desagravio producido por la asignación de la base logística militar del Ejército de Tierra a Córdoba. El nuevo modelo de financiación de la Universidad de Jaén y la economía circular también están presentes en el folleto que repartieron entre los asistentes al acto celebrado en el Hotel Condestable.

 Presentación del partido de Jaén Merece Más.
Presentación del partido de Jaén Merece Más.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK