Cerrar Buscador

El Barça saca la artillería para remontar en Linarejos

Por Fran Cano - Enero 05, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Barça saca la artillería para remontar en Linarejos
Dembélé, en la jugada de su gol en Linarejos. Foto: FC Barcelona.

Los culés ganan 1-2 a un Linares Deportivo que logró la ventaja por la mínima en la primera parte

El Barça necesitó la artillería, el concurso de futbolistas de primer nivel, como Ousmane Dembélé, para remontar y llevarse un partido que se le había complicado. Ganaron los azulgranas 1-2 a un Linares Deportivo que competió hasta que el arbitró pitó el final. Se despiden los azulillos en los dieciseisavos de la Copa del Rey después de una jornada de Reyes estupenda, una fiesta del fútbol.

Si Alberto González había imaginado una primera parte perfecta ante el cuadro culé, la vivió delante de sus ojos. Su equipo, bien cerrado atrás; un Barça cándido en las áreas, y un gol a favor en el primer remate de los locales. Nada pudo hacer Neto ante el cabezazo de Hugo Díaz tras un centro magnífico de Fran Carnicer.

Hasta el minuto 18, cuando marcó el ariete cordobés, todo era plano y predecible en la propuesta de los de Xavi Hernández. Apostaba por sacar el balón con defensa de tres, con Alba muy abierto a la izquierda y el renacido Dani Alves cerca del origen del juego, junto a Busquets. Percutía Riqui, aparecía Nico, pero faltaba profundidad.

Ilias pudo adelantar al Barça en una jugada bien trenzada por Alves y Nico. El remate del joven marroquí salió desviado. Era el umbral del tanto de Hugo Díaz. "Sí se puede", rugió Linarejos tras el cabezazo.

Se entregó el Barça a los arrebatos de Alba por la izquierda. Jutglà lo intentaba, pero no encontraba espacios. La solidaridad linarense era encomiable. Valga el ejemplo de Josema: arrancó desde su campo en conducción, abrió a la derecha en el momento preciso y si no marcó el segundo fue por Araujo, tenso al quite para incomodar.

Antes del descanso, dos fogueos culés: Riqui no conectó una volea y Eric probó fortuna desde fuera. Cuarenta y cinco minutos separaban a Linarejos de la gloria.

REACCIÓN CULÉ A PARTIR DEL TRIPLE CAMBIO

Movió el banquillo Xavi Hernández con la entrada de Piqué (Araújo), De Jong (Riqui) y Dembélé (Iliax), tres titulares para remontar. Y nada más en la reanudación, Alba volvió a hallar hueco a las espaldas de la zaga. Su centro raso se paseó sin remate.

Al Barça le podían las prisas, se le veía espeso y abusaba de golpeos desde fuera. Lo probaron Dembélé con la izquierda y Alba con la derecha. Y cuando parecía que era una mala ruta, el extremo francés batió a Razak con un disparo que combinó rosca, un bote y la complicidad del meta del Linares Deportivo.

Jutglà tuvo el segundo gol visitante a centro de Alba. Y se redimió después con una acción individual magnífica. Perdonó Nico el tercero y Carracedo disparó; sólo el palo evitó el empate.

Minutos más tarde, fue Dembélé quien estrelló la pelota en el travesaño después de un arrancada imposible para la zaga azulilla.

Pidió falta Mingueza en un robo de balón de Carracedo, quien otra vez rondó el empate. El Barça templó el juego, ya con las piernas de los azulillos en caída, y buscó el tercero. Lo tuvo Álvaro Sánz de disparo cruzado. Murió el partido con la entrega de los de Alberto González, dignos y competitivos en la primera visita de los catalanes a Linarejos.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo. Razak, Lolo Guerrero, Josema, Perejón, A. Barbosa, Rodri, Meléndez, Sanchidrián, Fran Carnicer, Hugo Díaz y Nando Copete.

Barcelona. Neto, Araujo, Eric, Mingueza, Jordi Alba, Sergio, Riqui Puig, Dani Alves, Nico, Illias Akhomach y Jutglà.

Goles. 1-0 (Hugo Diaz, min.18); 1-1 (Dembélé, min.62); 1-2 (Jutglà, min.69)

Incidencias. Partido de dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Linarejos entre el Linares Deportivo y el Barça.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK