Cerrar Buscador

Levanta Jaén y Jaén Merece Más acuerdan una lista de integración

Por Esperanza Calzado - Mayo 13, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Levanta Jaén y Jaén Merece Más acuerdan una lista de integración
Foto: Esperanza Calzado.

Las formaciones concurrirán a las elecciones autonómicas bajo la nomenclatura de 'Jaén Merece Más' pero siguen sin desvelar quiénes encabezarán la lista

Fumata blanca en las negociaciones entre los dos partidos nacidos de las plataformas ciudadanas en defensa de los intereses de la provincia. Después de la sorpresa de los últimos días al comprobar que 'Jaén Merece Más' y 'Levanta Jaén' no se habían inscrito como coalición, sino cada uno por separado, ya hay un acuerdo entre las partes para concurrir a las elecciones autonómicas del 19 de junio con una candidatura única.

Será bajo las siglas de 'Jaén Merece Más' pero siguen sin desvelar qué personas encabezarán la lista de esta formación de integración. Sí adelantan que los miembros de 'Levanta Jaén' que se presenten lo harán como independientes. 

Ambos partidos han emitido un comunicado conjunto en el que reafirman su convencimiento de que es necesario que los jiennenses "concentraran su voto en una única opción para procurar una lista ganadora". "Se han integrado personas procedentes de la sociedad civil con el deseo de devolver la esperanza a los vecinos de esta provincia, ante el hastío acumulado por la inacción del resto de formaciones políticas para con la provincia de Jaén", explican en el comunicado. 

Mientras tanto, sí se van desgranando la margarita de los candidatos por la provincia después de que el PP haya confirmado que la lista la encabezará el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el PSOE anunciara a Ángeles Férriz. Este mismo viernes es Ciudadanos quien ha dado a conocer a su candidato, el diputado en el Parlamento de Andalucía Enrique Moreno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK