Cerrar Buscador

El Linares aprovecha el tropiezo del Real Jaén para recuperar la segunda plaza

Por Javier Esturillo - Diciembre 06, 2018
El Linares aprovecha el tropiezo del Real Jaén para recuperar la segunda plaza
Mario Martos se lamenta de una ocasión errada ante el Antequera. Foto: Real Jaén

Los azulillos vencen en el campo del Torremolinos gracias a un gol de Tello mientras que los blancos caen con estrépito en El Maulí, donde se ven superados por el Antequera

Un gol de Andoni Tello ha permitido al Linares sumar los tres puntos en El Pozuelo y recuperar la segunda posición en la tabla a costa de un Real Jaén que ha caído con estrépito en su visita al Municipal de El Maulí, donde el Antequera le ha endosado una goleada (4-0).

Los azulillos han logrado una valiosa victoria en su complicado desplazamiento a Torremolinos. Un campo que no se le da nada bien. Sin embargo, esta tarde han demostrado su condición de aspirante al título de Liga y al ascenso a Segunda B. Samu, una de las novedades de Arsenal en el once, apenas ha pasado apuros, salvo en la recta final en la que se ha tenido que emplear a fondo para repeler un duro disparo de Alvarito. Por lo demás, el control ha correspondido al conjunto minero que ha dispuesto de las mejores ocasiones hasta tal punto de que el marcador se antoja corto por los méritos de uno y otro conjunto.

 Rodri realiza un pase en el choque ante el Torremolinos. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén
Rodri realiza un pase en el choque ante el Torremolinos. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén

Por su parte, el Real Jaén ha sufrido un duro varapalo ante el Antequera. Los de Germán Crespo no han realizado un mal partido, pero su falta de contundencia atrás le ha costado la derrota. Sergio Díaz, a falta de cinco minutos para el descanso, ha puesto en ventaja a los locales. Ya en la segunda mitad han ampliado diferencias para los locales Toni Conejo, Iván Aguilar y Luis Alcalde. El combinado de José Jesús Aybar será el próximo rival del Linares en el Municipal de Linarejos. 

El Atlético Mancha Real se ha llevado en el derbi provincial de la jornada frente al Martos. Los de Manuel Moreno, "Rizos", se han impuesto por dos tantos a cero en un partido intenso, pero en el que los verdes han sido mejores que su rival. Manu Castillo y Álex Carmona han sido los autores de los goles verdes. Con este marchador, el Mancha Real escala posiciones en la tabla, mientras que el equipo de la Ciudad de la Peña sigue en puestos de descenso.

También toma aire el CD Torreperogil que esta tarde se ha impuesto a uno de los conjuntos más complicados del Grupo IX, el Vélez, al que ha derrotado en el Abdón Martínez Farriñas por dos tantos a uno. Los de Torres han sabido sufrir para llevarse tres puntos que le permiten alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

El Ciudad de Torredonjimeno no ha pasado del empate a dos frente al Atarfe Industrial. Un domingo más los de Manuel Chumilla han practicado un buen fútbol que, sin embargo, no se ha traducido en victoria. Pese a ello, los tosirianos acumulan cinco jornadas sin conocer la derrota.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.