Cerrar Buscador

La Expiración suma una nueva partitura a su álbum cofrade

Por Javier Cano - Marzo 06, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Expiración suma una nueva partitura a su álbum cofrade
Zapata y Herrera reciben un recuerdo de manos del hermano mayor de La Expiración, Pedro Fernández. Foto: Dueto Enclave.

Dueto Enclave dedica al Crucificado de la hermandad sacramental la composición Regnavit a Ligno Deus, que recupera una antigua letra de comienzos del pasado siglo

"Una obra orante, reflexiva, al tiempo que solemne en sus pasajes centrales". Se titula Regnavit a Ligno Deus y, hace apenas unos días, durante el tradicional septenario al Cristo de la Expiración, fue estrenada en la parroquia jiennense de San Bartolomé por el autor de la partitura, Jacobo Herrera, en colaboración con Carmen Zapata. O lo que es lo mismo: Dueto Enclave

Con letra del médico jiennense Lorenzo Bago de Bonilla, compuesta en la década de los 20 del pasado siglo, la composición "cuenta con diferentes simbologías, como el número tres, por su estructura tripartita; también con el número siete, en honor de las Siete Palabras y el septenario..., pues la mayoría de la obra presenta siete golpes rítmicos en su acompañamiento; también hace un guiño a la cofradía a la calle, evocándose el golpe de llamador", explica Herrera a Lacontradejaén.

"Cristo agonizante, / Cristo milagroso, / misericordioso / trono del Dolor. / Padre el más amante, / Rey del firmamento, / ¡por Tu cruel tormento…! / úngenos de amor", comienza la oración. 

De esta forma, la hermandad sacramental aumenta su rico álbum musical, en el que destacan marchas como las firmadas por Vicente Garrido y José Cuadrado, con el titular de la cofradía como destinatario, o la dedicada a la virgen de las Siete Palabras por Pedro Benito Pancorbo. 

Asimismo cuenta con piezas expresamente creadas para sus ensolerados cultos, como las conocidas jaculatorias del doctor Civera o la sinfonía que, en 1941, le ofreciese Joaquín Reyes Cabrera. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK