Cerrar Buscador

La niña que nació en una ambulancia camino de Linares

Por Fran Cano - Julio 05, 2020
La niña que nació en una ambulancia camino de Linares
Los trabajadores sanitarios que ayudaron al nacimiento de una bebé en Linares. Foto: Junta de Andalucía.

La rápida atención de Guillermo Antonio Arango y Mónica García permite que una mujer de 32 años dé a luz en una ambulancia cerca de Navas de San Juan antes de llegar al Hospital San Agustín

Una mujer embarazada y su pareja se presentaron ayer a las seis y media de la mañana en el Centro de Salud de Castellar. Ella, senegalesa de 32 años, estaba en proceso de dilatación y el parto era cuestión de tiempo. Enseguida, según relata la Junta de Andalucía en un comunicado, la mujer fue desplazada en una ambulancia hasta el Hospital San Agustín de Linares.

El médico Guillermo Antonio Arango y la enfermera Mónica García atendieron a la gestante. Apremiaba tanto el tiempo que la mujer dio a luz en la unidad móvil, velada por los sanitarios, cerca de Navas de San Juan.

"Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante, y enormemente emotiva, puesto que es la primera vez que se nos presenta esta circunstancia”, expresan los profesionales después del parto.

La bebé y la madre están en perfectas condiciones en el Hospital San Agustín de Linares, donde reciben las atenciones establecidas en el Plan de Parto y Nacimiento del Servicio Andaluz de Empleo. Parto precipitado y de feliz desenlace.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK