Cerrar Buscador

'Pasaje a la Ciencia' enfoca a la mujer y al medioambiente

Por Fran Cano - Junio 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Pasaje a la Ciencia' enfoca a la mujer y al medioambiente

La revista 'Pasaje a la Ciencia', del IES Antonio de Mendoza, acumula artículos científicos desde 1999 y regresa tras un año en blanco por la pandemia

El número 22 de la revista 'Pasaje a la Ciencia' del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real se titula 'Ciencia y Medio Ambiente' y ha sido presentado esta semana en el salón de actos del instituto. A la cita acudieron el alcalde del municipio, Marino Aguilera, y el concejal de Educación, Baldomero Andreu.

Rosa Cuenca, profesora debutante en el centro y coordinadora de la publicación, explica a este medio que la publicación persigue acercar la ciencia a la población más allá del ámbito académico. "Está escrita en un lenguaje accesible y siempre lleva artículos de otros temas, como en este caso la efeméride del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

Cada número está disponible en la edición digital de la revista y las publicaciones impresas llegan a las bibliotecas municipales de la provincia. Había ilusión por esta tirada, dado que el año pasado se quedó en blanco por culpa de la pandemia, según indica la docente de Física y Química.

El número 22 pone el acento en la ciencia y en el medioambiente al tiempo que destaca a la mujer por sus logros en investigación. "Hace dos años la publicación ya giró sobre las mujeres y la ciencia, y en el centro impulsamos este año el Día de la Niña y de la Mujer en la Ciencia", apostilla.

'Pasaje a la Ciencia' nació en 1999 de la mano del profesor Antonio Quesada. Entonces la idea formaba parte de 'La Chuleta', una publicación escrita por el alumnado. Aproximadamente a mitad de la década de los 2000 'Pasaje a la Ciencia' tuvo espacio propio y acumula investigaciones del profesorado con algunos artículos de los estudiantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK