Cerrar Buscador

Pasarela infantil y solidaria en Loma del Royo

Por Javier Esturillo - Mayo 24, 2018
Pasarela infantil y solidaria en Loma del Royo
Lola Torres, directora del Taller de Corte y Confección de Loma del Roya, con algunos de los vestidos que se mostrarán en el desfile.

La asociación de vecinos celebra en su sede un desfile de moda infantil con fines solidarios. Los vestidos de niña que se mostrarán serán donados a Cáritas Diocesana para su tienda de Jaén

Loma del Royo es uno de los barrios más activos de la capital. Su asociación de vecinos no para de idear propuestas de todos los tipos y colores. La última ocurrencia del colectivo ha sido organizar un pase de modelos infantil con fines solidarios. Se trata de 56 vestidos de niña elaborados en el Taller de Corte y Confección del barrio, dirigido por Lola Torres Fernández, que serán donados a la tienda de Cáritas Diocesana de Jaén, Moda Re-, ubicada en la calle Federico de Mendizábal, número 15. "Todos son distintos y preciosos", comenta con orgullo el presidente de Loma del Royo, Francisco Céspedes, uno de los principales impulsores del desfile y de las numerosas iniciativas que lleva a cabo la asociación durante todo el año. El pase será mañana, día 25 de mayo, a las seis y media de la tarde, en la sede de la asociación, en la calle Perpetuo Socorro, número 9. "Será un acto muy bonito, en el que hemos puesto mucho empeño y cariño. Por eso, animo a los jiennenses a que asistan y participen", emplaza Céspedes.

 Tienda de Cáritas Diocesana, en la calle Federico de Mendizábal.
Tienda de Cáritas Diocesana, en la calle Federico de Mendizábal.

Según explica Lola Torres Fernández, en el diseño y la confección de los vestidos han participado seis mujeres integrantes del taller desarrollado por el colectivo vecinal desde el pasado mes de octubre. Los materiales fueron donados por comercios y personas a título individual, con el fin de contribuir de forma gratuita al proyecto solidario. "No ha quedado ni un solo metro de la tela donada sin confeccionar", matiza Torres, quien añade que las prendas abarcan desde de los 6 meses a los 8 años. Todos los vestidos son diferentes, lo que da muestras de la complejidad de la iniciativa materializada. "Ha sido una experiencia fantástica. Estamos muy ilusionadas con el proyecto. Son unos vestidos hechos con mucho corazón", concluye. Una original forma de apoyar el trabajo de acompañamiento de personas que desarrolla Cáritas Diocesana a través de sus diferentes programas y de los proyectos en marcha en la provincia de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK