Cerrar Buscador

Un paseo en Villargordo para su médico más querido

Por Javier Cano - Noviembre 08, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un paseo en Villargordo para su médico más querido
El alcalde y el homenajeado, ante el artístico rótulo del nuevo paseo. Foto: Ayuntamiento de Villatorres.

El municipio inaugura la nueva vía urbana que lleva el nombre del facultativo "por su trabajo y humanidad", en un acto arropado por un buen número de vecinos

"Ramiro, con su trabajo, su humanidad, su forma de ser y entregarse a los demás, se ha ganado con creces ser un protagonista indiscutible" de la historia del municipio.

Con estas (y otras muchas) palabras el alcalde de Villatorres, Miguel Manuel García Moreno, ponderaba la trayectoria del médico villargordeño Ramiro Aguilera durante el acto de inauguración del paseo que desde este fin de semana lleva su nombre.

Una cita entrañable a la que acudió "un buen número de vecinos" (aclara el regidor), pese al frío que se descolgó en el pueblo, y que rindió el más sentido de los homenajes "al que ha sido, es y será el médico de todos los villargordeños".

"Los pueblos se construyen mediante el trabajo de todos, cada uno desde su posición, que es determinante para el desarrollo de una sociedad. Esa es la historia que debemos recordar y escribir, porque es la verdadera historia, la de las personas que con su trabajo y dedicación han forjado la identidad de un pueblo y contribuido a que seamos lo que hoy somos", expresó Miguel Manuel García ante el emocionado protagonista de la jornada, y apostilló:

"Gracias de corazón, querido Ramiro, por tu labor callada, abnegada y desinteresada en favor de todo aquel que lo ha necesitado".

Ubicado a la entrada de Villargordo desde la carretera de Mengíbar, el nombre y la figura de este querido facultativo local queda, así, eternizado en el plano callejero y sentimental del municipio. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK