Cerrar Buscador

Paso decisivo para regularizar la ayuda a domicilio

Por Javier Esturillo - Mayo 09, 2018
Paso decisivo para regularizar la ayuda a domicilio
Francisco Cantero, en el centro, durante una rueda de prensa.

Las empresas del sector deberán incrementar un 1,43 por ciento el salario de los 5.000 trabajadores que prestan este servicio en la provincia

Los cinco mil trabajadores de ayuda a domicilio de la provincia verán incrementados sus salarios 1,43 por ciento. Y será de obligado cumplimento para las empresas porque así lo dicta la doctrina y jurisprudencia del Tribunal Supremo. Así lo ha explicado el secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en Jaén, Francisco Cantero, en una rueda de prensa, en la que ha señalado que la regularización de la jornada laboral completa y el consiguiente incremento salarial de las jornadas parciales tendrá un importante impacto económico en el conjunto de la provincia, pues supondrá "recuperar cerca de un millón de euros de manos privadas que irán directamente al bolsillo de las empleados de la provincia afectados por el VI Convenio Marco Estatal de la Dependencia", según ha informado.

El líder provincial del sindicato considera de "gran envergadura" la reclamación trasladada a las empresas para que la ejecuten la medida de forma voluntaria. CC OO, en cualquier caso, ya está tramitando reclamaciones individuales exigiendo con "carácter retroactivo este derecho, que redundará también en una mejora en sus cotizaciones", ha asegurado Francisco Cantero, quien ha animado a los trabajadores a solicitar la reclamación. "Estamos ante otro paso sindical, que sin duda derivará en mejorar la situación laboral actual del colectivo de dependencia", ha destacado.

Además de las trabajadoras de ayuda a domicilio, también podrán acogerse a esta regularización el personal que trabaja en el sector de la teleasistencia y de las residencias privadas. Jaén se convierte, de esta forma, en la primera provincia en solicitar la regularización en Andalucía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK