Cerrar Buscador

Pasos por la salud

Por Redacción - Julio 12, 2018
Pasos por la salud
Participantes en el programa Por un Millón de Pasos.

El centro de salud de Mancha Real lleva a cabo rutas a pie del programa ‘Por un millón de pasos’ con 20 mujeres

El centro de salud de Mancha Real ha llevado a cabo varias rutas a pie del programa ‘Por un millón de pasos’ con 20 mujeres de esta población. En su mayoría han participado además en las sesiones de terapia de los grupos socioeducativos denominados ‘Gruse’.

Dos profesionales de esta unidad de gestión clínica jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la enfermera María del Mar Velasco y la trabajadora social Ana Muñoz, han organizado esta actividad. El objetivo es integrar el ejercicio físico junto con una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Esta iniciativa volverá a repetirse a partir  del próximo mes de septiembre debido a la buena aceptación que ha tenido entre todas las participantes, que al final han recibido sus respectivos diplomas por cumplir las metas propuestas al principio.

Este programa, que se encuentra incluido en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud, tiene como fin reforzar los beneficios de las caminatas, además de promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.

DISTRITO

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur vincula ‘Por un millón de pasos’ a iniciativas de educación para la salud sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, porque la propuesta de pasear en grupo promueve redes sociales y beneficia a los pacientes con estas patologías. Los participantes de estas rutas a pie reciben también consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada, junto con la importancia de la hidratación en el deporte, mientras mejoran sus relaciones sociales e incrementan su nivel de autonomía.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.