Cerrar Buscador

'Passo' capta firmas por "el abandono" en el Paseo Virgen del Rocío

Por Fran Cano - Junio 30, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'Passo' capta firmas por "el abandono" en el Paseo Virgen del Rocío
Un vecino firma el documento de ‘Passo’ para protestar por “el abandono” en el Paseo Virgen del Rocío. Foto: ‘Passo’.

La asociación vecinal del Polígono de El Valle protesta por "la dejadez" de la Junta de Andalucía en el mantenimiento de la zona

Reunión con protesta en el Polígono de El Valle. La Asociación de Vecinos Passo celebró anoche un acto en el Paseo Virgen del Rocío para reclamar a la Junta que actúe en la zona y en el mantenimiento de los jardines. La inauguración de los trabajos en la zona fue en diciembre del año pasado.

El colectivo recabó firmas de los asistentes para llamar la atención del Gobierno andaluz, al que le piden que arregle "los fallos en la ejecución de la obra" y que asuma el mantenimiento hasta que se traspase al Ayuntamiento de Jaén.

"Los parterres y zonas verdes se encuentran muy deteriorados debido al abandono existente durante meses", lamenta 'Passo' en un comunicado remitido a este diario. La asociación puntualiza que lleva "cinco años a la espera" de unos trabajos cuyo propuesto supera el millón y medio de euros. "El año de ejecución se acabó en diciembre y ahora el lugar está desatendido por la falta de previsión y seguimiento de las administraciones", critica el colectivo que preside Francisco Gutiérrez.

"Hartos de tantos escritos y gestiones sin respuesta satisfactoria a nuestras peticiones, hemos resuelto de momento recoger firmas sin descartar otras formas de protesta más adelante de persistir la situación de abandono", concluyen desde 'Passo'.

PREMIO A AVRA POR LAS OBRAS

Al margen del tema vecinal, la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda ha otorgado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, uno de sus premios anuales, por la actuación desarrollada, precisamente, en el espacio público Paseo Virgen del Rocío.

"Tras 10 meses de obras y una inversión de 1,4 millones de euros, el paseo está ya recepcionado por el Ayuntamiento, responsable a partir de ahora de su mantenimiento", señala la Junta de Andalucía en un comunicado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK