Cerrar Buscador

Las obras de asfaltado en El Valle y en La Unión serán antes de febrero

Por Fran Cano - Enero 14, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Las obras de asfaltado en El Valle y en La Unión serán antes de febrero

El Ayuntamiento de Jaén confirma intervenciones a finales de mes en calles que son veladas por las asociaciones La Unión y Passo

Habrá asfaltado de calles en El Polígono de El Valle y en La Unión a finales de mes. Así lo confirma el Ayuntamiento de Jaén tras la reunión hoy con representantes vecinales de las asociaciones Passo y La Unión. Por un lado, en lo que concierne a La Unión, están previstas obras de adecuación y conservación en las calles Obispo Alonso Vera, Isaac Albéniz y la Ronda de los Derechos Humanos.

"Además, nos han confirmado el asfalto de calles en el sector ocho de El Valle", confirma a este medio Francisco Gutiérrez, presidente de 'Passo', quien ha acudido al encuentro con el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno. También han acudido Cristóbal Martínez, representante de La Unión', y Ángel Ibáñez, secretario de 'Passo'.

De acuerdo con los datos municipales, las obras mejorarán las calles de una población próxima a las 10.000 personas. "Son proyectos muy demandados por la ciudadanía y que supondrán la mejora de 8.800 metros cuadrados de viales", expresan desde el equipo de Gobierno.

Padorno subraya la adecuación de Ronda de los Derechos Humanos, que da entrada y salida a parte del barrio y que está comunicada con equipamientos públicos. “Su estado era un clamor y por eso hemos priorizado esta intervención, que será la primera en El Valle de todas las previstas y se acometerá a finales de mes, una vez hayamos acabado la adecuación de otra ronda, la de Los Olivares, que da acceso al polígono industrial y su intervención es muy prioritaria también”, indica el edil.

Antes habrá un estudio topográfico para estudiar la pendiente de la calzada y colocar imbornales en algún punto bajo, según habían demandado los vecinos. El presidente de 'Passo' celebra la predisposición del equipo de Gobierno. "Vemos que hay voluntad y ganas de mejorar la gestión anterior", concluye.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK