Cerrar Buscador

'Passo' estrena presidente y mantiene la ruta

Por Fran Cano - Abril 28, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
'Passo' estrena presidente y mantiene la ruta
Francisco Gutiérrez, el segundo por la izquierda, es el presidente de 'Passo'. En la imagen, en una reunión pasada con el exdelegado de Fomento Rafael Valdivielso.

Francisco Gutiérrez es nombrado presidente de un colectivo que mantendrá la línea de trabajo: aprovechar inversiones para atemperar el paro en El Valle

La asociación de vecinos Passo estrena andadura con la recién elegida presidencia de Francisco Gutiérrez. Así lo dedicó ayer la junta directiva tras la votación pertinente. El cambio de líder no cambia la directriz del colectivo, enfocado en la lucha contra el paro que asola al polígono de El Valle.

Gutiérrez, vecino del barrio de 43 años, se convierte en el sustituto de Mario Liébanas Johnson, quien dejó atrás su etapa como representante en el movimiento vecinal. El aún vicepresidente José Ignacio Gámez ha hecho de presidente en funciones desde la dimisión del primero y la elección del segundo. Su voluntad era que otra persona asumiese el cargo.

El nuevo presidente continuará arropado por la junta directiva en la que destacan los nombres, entre otros, de Miguel López, tesorero, y Ángel Ibáñez, secretario. López ha estado a punto de convertirse en líder de la asociación, dado que recibió casi los mismos apoyos que su compañero Francisco Gutiérrez. El ya referente del colectivo es una persona que se vinculó al movimiento vecinal hace un par de años y que también ha destacado por su participación en la ampa del colegio Santo Domingo y en la plataforma de parados del barrio.

"NO SOMOS UNA ASOCIACIÓN PRESIDENCIALISTA"

Ángel Ibáñez destaca que el relevo en la presidencia no implica cambios en la hoja de ruta de 'Passo'. "No somos una asociación presidencialista. Seguiremos con los mismos objetivos trabajando en común", señala en declaraciones a este periódico.

Las metas en 'Passo' son conocidas y se resumen en aprovechar las inversiones derivadas del Plan ARRU. "Queremos que se invierta en espacios públicos", dice, y alude a la incapacidad, hasta la fecha, de hacerlo en las plazas todavía catalogados de propiedad privada.

El colectivo ya ha tenido una reunión con el delegado de Fomento, José Manuel Higueras. En la cita se abordo el proyecto de forma del Paseo de la Virgen del Rocío. La ambición del colectivo es que parados sean contratados en la obra. La lucha contra la exclusión social continúa después de que la Junta considerase al barrio zona desfavorecida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK