Cerrar Buscador

'Passo' lamenta el "regalo" de la guardería

Por Fran Cano - Noviembre 30, 2017
'Passo' lamenta el
'Passo' señala que la cesión de la guardería es "un regalo", aunque alaba el plan de Adacea. Foto: Cedida por 'Passo'

La asociación apoya a Adacea, que construirá un centro de rehabilitación, pero crítica que el Ayuntamiento deseche la idea inicial de la guardería

Queda claro que la unanimidad vecinal con respecto al futuro de lo que iba ser una guardería en Loma del Royo solo existe en el contexto de 'OCO'. 'Passo' ha enviado un comunicado para expresar que no está conforme con la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de ceder el terreno para que se construyan un centro de rehabilitación y, posiblemente, un centro diurno. La cesión está sujeta todavía a la validación de la Junta .

'Passo', no obstante, desea suerte a Adacea, que previsiblemente asumirá la construcción y la gestión de un centro propio."Entendemos que su propuesta es legítima y necesaria. Le mostramos todo nuestro apoyo, porque hace una gran labor", manifiesta.

"CONSEGUIMOS QUE SE CONSTRUYERA LA GUARDERÍA"

El colectivo dirige su crítica a las administraciones después de que el proyecto de la guardería haya quedado disipado. La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ya trasladó esta semana a 'OCO' que no era "necesario", pues en otra guardería cercana había suficientes plazas.

La lectura politica que hace 'Passo' es que las administraciones han "regalado" una infraestructura que estaba destinada par los vecinos del barrio. "Si después de nueve años esperando la finalización ahora resulta que no hace falta guardería, se debe poner sobre la mesa la construcción de otra infraestructura, como un centro de día", expresan. En este punto, el discurso es calcado al de 'OCO' y 'La Unión', que también criticaron al Ayuntamiento por no ofrecer una alternativa y asumirla económicamente.

En 'Passo' ha dolido que los representantes vecinales no hayan sido convocados para tratar el tema con Asuntos Sociales. "Recordamos que fue esta asociación y los vecinos quienes logramos que se construyera la guardería", concluyen.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK