Cerrar Buscador

Francisco Gutiérrez: "La directiva de Passo sigue unida"

Por Javier Cano - Agosto 03, 2020
Compartir en Twitter @JavierCano73
Francisco Gutiérrez: "La directiva de Passo sigue unida"
Francisco Gutiérrez y Ángel Ibáñez, en las calles de su barrio.

El máximo responsable de la asociación vecinal del Polígono del Valle lamenta la dimisión de cuatro miembros de su directiva y apuesta por mirar hacia adelante

Una reunión, el pasado 23 de julio, en la que la tensión podía cortarse con un cuchillo fue el detonante de una 'crisis' en la junta directiva de la Asociación de Vecinos Passo que en palabras del presidente del colectivo, Francisco Gutiérrez, no ha conseguido romper la "unidad" entre los dirigentes de la entidad del Polígono del Valle y que se saldó con la dimisión de cuatro de sus miembros.

"Aceptamos las dimisiones, aunque no se hayan hecho por el protocolo correcto, sino por wasap; se han aceptado, no voy a valorar los motivos por los que han dimitido, aunque no estoy de acuerdo con ellos. Llegado el momento se aclararán los datos y se verá si son veraces o no. Pero, sinceramente, no me termina de desagradar que haya ocurrido esto. Cuando se adquiere una directiva compuesta por otro presidente puede haber cosillas, y en este caso las ha habido", manifiesta Gutiérrez.

Según han publicado en sus perfiles algunos de los dimitidos, los motivos de su marcha son: "No estar informado de cuantas reuniones se realizan con la suficiente anticipación y por tanto no poder asistir, no estar informado de las decisiones que se toman en dichas reuniones y por tanto no poder votar y decidir sobre las mismas, no estar de acuerdo con el rumbo que ha tomado la actual Junta Ejecutiva de la AA.VV PASSO, escuchar al barrio y los vecinos que piden la dimisión de la actual Junta Directiva y Ejecutiva por no estar de acuerdo con las decisiones tomadas bajo el nombre de AA.VV PASSO".

A ellas se suman el hecho de "no estar de acuerdo con las palabras vertidas por el actual secretario, D. Ángel Ibáñez, en la última reunión informativa celebrada el 23 de julio de 2020 en el Paseo Virgen del Rocío y que ponían en entredicho los estatutos y el fin de la asociación, ya que sus palabras no representaban el sentir de la Junta Directiva en su totalidad, no celebrar las elecciones previstas para marzo de 2020 una vez cesado el Estado de alarma y por tanto comprometer el nombre de la AA.VV PASSO y cuantas actuaciones y decisiones tengan lugar en el período de ‘’Junta Ejecutiva en funciones’’

Aunque la polémica ha puesto en evidencia una serie de desacuerdos en el seno del colectivo, Gutiérrez afirma: "Son cuatro familias las que están hablando de que los apoyan por el trabajo realizado, pero yo no voy a entrar al trapo, y menos por las redes sociales. Esta directiva ha tenido muchos ataques durante el confinamiento por parte de estas mismas personas. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", sentencia.

Francisco Gutiérrez, que tomó las riendas de Passo en abril de 2018 tras la marcha de su antecesor, Mario Liébanas, asegura que las dimisiones producidas no han removido los cimientos de su junta: "La directiva sigue estando unida", apostilla, y apuesta por mirar hacia adelante con vistas a los próximos comicios en la asociación, que el coronavirus ha demorado:

"Desde marzo estamos en funciones, esperando que la pandemia permita abrir la situación y poder celebrar las nuevas elecciones; yo entré de rebote (el anterior presidente no se puede decir que dimitiera, se fue). Los compañeros decidieron que cogiera yo el mandato, que ahora afinaliza, así que volveremos a intentar entrar si los socios están de acuerdo que siga esta directiva que está en funciones y si no, nada", adelanta Gutiérrez.

PROYECTOS INMINENTES

La situación generada por el Covid-19 ha desbaratado la agenda de la asociación, que en plena nueva normalidad y con las fiestas de barrio del próximo mes de septiembre suspendidas, vive como el común de los mortales: en estado de incertidumbre. Una espera que, sin embargo, no implica quietud, estancamiento...

"Puede parecer que estamos parados, pero no. Seguimos en funciones. El Paseo de la Virgen del Rocío, por ejemplo, está pendiente de que salga la empresa licitadora, y queremos mantener una reunión con ellos para conseguir que metan a trabajar al mayor nímero posible de personas del barrio", explica el presidente. 

Además, según el máximo responsable de Passo, la directiva sigue "en contacto con la Junta de Andalucía a la espera de que haga el ingreso de un programa para personas desfavorecidas y empezar el proyecto": "Seguimos adelante, el que no podamos acceder al centro de barrio no nos hace estar parados, es una pena que la gente te dimita, pero si lo hace no vamos a hundir el barco, hay que defenderlo hasta que llegue a puerto. Seguimos luchando por el bienestar del barrio y de sus vecinos", concluye. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK