Cerrar Buscador

"La microcomisaría dará tranquilidad al polígono de El Valle"

Por Fran Cano - Diciembre 17, 2020
Compartir en X @FranCharro
"La microcomisaría dará tranquilidad al polígono de El Valle"
La microcomisaría ya está abierta en el Centro Antonio Liébanas de El Valle. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Francisco Gutiérrez, presidente de 'Passo', valora la "cercanía y seguridad" que posibilita la segunda micromisaría de barrio abierta en la ciudad

Los vecinos del Polígono de El Valle ya tienen la microcomisaría operativa en el Centro de Barrio Antonio Liébanas, tal y como solicitaron el pasado mes de febrero. Francisco Gutiérrez, presidente de 'Passo', valora la medida tras la inauguración con el Ayuntamiento, celebrada ayer: "Es muy positivo recuperar la figura de la Policía de barrio. Nos dará cercanía y tranquilidad", expresa en declaraciones a este periódico. La pandemia y "problemas técnicas" han retrasado la apertura que estaba prevista para finales octubre, tal y como informó este medio.

Gutiérrez recuerda que la predisposición con el equipo de Gobierno y en concreto con las concejalías lideradas por Miguel Castro (Seguridad) y por Eva Funes (Participación Ciudadana). "Estamos muy contentos con el trabajo realizado y sabemos que ahora la gente contará con un sitio para trasladar cualquier queja, inquietud o duda", dice en alusión a la patrulla en segunda actividad que estará cada mañana en la microjefatura.

Además, tal y como especifica el Ayuntamiento en un comunicado, habrá otra patrulla por la tarde, mientras que el servicio nocturno seguirá con el sistema habitual de vigilancia de la Jefatura.

DOS MÁS PENDIENTES EN PEÑAMEFÉCIT Y EN EL BULEVAR

La primera microcomisaría abierta en la ciudad es la que cubre los barrios de San Juan, La Magdalena y La Merced. Está ubicada en la calle Martínez y Molina y fue inaugurada en diciembre del año pasado.

A las dos instalaciones en marcha les añadirá en breve las microcomisarías de los barrios de Peñamefecit y el Bulevar. El alcalde de Jaén, Julio Millán, recuerda que el equipo de Gobierno tiene que seguir trabajando por atender El Valle no sólo en este sino en otros aspectos, caso del mantenimiento urbano, el transporte y otros servicios públicos.

En lo que concierne al asunto educativo, Gutiérrez se reúne hoy con el delegado de Educación, Antonio Sutil, para abordar el futuro de los colegios en la zona. 'Passo' ya ha hecho pública su preocupación por el posible cierre de uno de los colegios de El Valle. "No vamos a aceptar que se sigan perdiendo instalaciones educativas en nuestro barrio como ha venido ocurriendo con el traslado que se hizo en su día del colegio Cándido Nogales y del instituto Santa Teresa sacándolos ambos centros fuera del barrio", afirma el colectivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK