Cerrar Buscador

Divina Pastora de las Almas y de la solidaridad

Por Javier Cano - Febrero 18, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Divina Pastora de las Almas y de la solidaridad
Foto: Antonio M. Márquez

La hermandad pastoreña jiennense celebró con éxito la segunda edición de su gala benéfica en favor de la Asociación Provincial de Autismo 'Juan Martos Pérez'

El fin de semana de los enamorados se convirtió en la mejor excusa para la Hermandad de la Divina Pastora de Jaén a la hora de evidenciar uno de sus principales carismas: la caridad. Antigua cofradía gremial en la que la gente del campo encontraba calor cristiano, sus cuatrocientos veinticinco años de existencia han respetado, intacta, la intención solidaria de este colectivo que, a la primera de cambio, aprovecha para arrimar fondos con destino a los más necesitados.

Así volvió a hacerlo durante la celebración de su segunda gala anual, que tuvo como beneficiarios a los miembros de la Asociación Provincial de Autismo 'Juan Martos Pérez'. Una entidad cuyo trabajo precisa de apoyo constante y con la que los pastoreños jiennenses se vuelcan. 

"Se dio cita un importante número de cofrades y de miembros de la asociación, con su presidenta, Manuela Gálvez, al frente, además de nuestras amigas y miembros de la Corporación Municipal Reyes Chamorro e Isabel Azañón. Compartimos un agradable rato de confraternidad y conviencia, sabedores del bien social que representaba nuestra asistencia y colaboración", asegura Manuel Castellano, presidente de la hermandad.

 Foto: Antonio M. Márquez
Foto: Antonio M. Márquez

Fue una "velada muy simpática y agradable", que incluyó el sorteo de "multitud de regalos donados por instituciones y empresas para la ocasión. La recaudación obtenida, que alcanzó alrededor de mil euros, será el mejor 'recuerdo' físico de la celebración, una vez que en manos del colectivo beneficiario encuentre el mejor de los destinos.

"Desde nuestra Vocalía de Caridad, en particular, y nuestra hermandad, en general, queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todos por su desinteresada colaboración, así como a las empresas e instituciones colaboradoras. ¡Que para vosotros y los vuestros, la Divina Pastora de las Almas sea vuestro justo y merecido premio!", concluye, satisfecho, Manuel Castellano en nombre de la institución que gobierna.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK