Cerrar Buscador

Hallan dos perros ahorcados entre Sabiote y Torreperogil

Por Fran Cano - Mayo 04, 2017
Hallan dos perros ahorcados entre Sabiote y Torreperogil
Los dos canes ahorcados. Foto: Imagen cedida por Felican.

La protectora de animales Felican de Úbeda denuncia la cruel muerte de los pastores alemanes

La violencia contra los animales vuelve a cobrar protagonismo en la provincia. Ocurrió hace cinco días. En esta ocasión, la protectora de animales Felican ha denunciado ante el Seprona la brutal muerte de dos perros, ahorcados en una zona comprendida entre Sabiote y Torreperogil, según ha publicado el colectivo en su página web.

"Un aviso de unos particulares cuando paseaban buscando espárragos nos alertaba", explica la protectora. Voluntarios acudieron al lugar de los hechos para comprobar in situ el fallecimiento de los canes. La Guardia Civil ya investiga el caso.

Según Felican, es el segundo acto espeluznante cometido en la zona. "En El Paso, entre los términos de Torreperogil y Úbeda, se encontró un podenco ahorcado y posteriormente quemado a primeros de este año", recuerda la protectora. "Es una pena que haya todavía gente que cometa actos tan crueles, demuestran ser una malísimas personas sin sentimientos. Estamos en una zona muy castigada por el abandono y el maltrato animal", concluye.

Manuel Serrano, coordinador provincial del Pacma, también ha mostrado su repulsa: "Condenamos actos tan crueles como este, que ponen de manifiesto que hay que seguir trabajando para concienciar a la población, especialmente en las zonas rurales".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK