Cerrar Buscador

Pato: "La clave es marcar primero y trasladar los nervios"

Por Fran Cano - Junio 18, 2020
Compartir en X @FranCharro
Pato: "La clave es marcar primero y trasladar los nervios"
Pato, en un entrenamiento del Real Jaén. Foto: Club.

El centrocampista del Real Jaén Pato vivirá su primer derbi contra el Linares Deportivo en un contexto histórico

José Antonio Ruz Rabadán "Pato" (Aguilar de la Frontera, Córdoba, 1992) vivirá su primer derbi entre el Real Jaén y el Linares Deportivo el 18 ó 19 de Marbella en un contexto inédito: la lucha a todo o nada por pasar a la siguiente fase del play off de ascenso a Segunda B. "Creo que la clave será marcar primero, lo antes posible, y trasladarle a ellos los nervios", expresa el mediocampista en declaraciones a este periódico.

Tiene ganas de saber el día y la hora exactos del duelo decisivo. Sólo le vale la victoria al Real Jaén, a dos triunfos de cambiar la categoría y cerrar una temporada tan movida como apasionante. Hay sensaciones positivas en los entrenamientos, según relata Pato, encantado con el regreso de las preparaciones en el césped. "Teníamos muchas ganas. No es lo mismo entrenar solo que en grupo, y eso que me cuidé en el confinamiento", aporta.

Al cordobés le seduce la idea de los cinco cambios, que ya permite extraer lecturas tras las primeras jornadas en Primera y en Segunda. Más cambios significa más opciones, según demuestran los entrenadores, habilitados para ser más intervencionistas que nunca. "La posibilidad de hacer más cambios me parece positiva. No tuve la suerte de jugar el anterior derbi y estoy convencido de que será un partido muy diferente", expone.

Que los dos equipos hayan vivido modificaciones desde entonces –sobre todo los blancos— hace el choque aún más imprevisible a juicio de Pato, llamado a ser importante en la medular.

FELIZ EN JAÉN Y CON GANAS DE CONTINUAR

El interior tiene experiencia suficiente tanto en la Segunda División B como en Tercera. El director deportivo del Real Jaén, Puskas, ya dijo a este medio que hay jugadores cuyo futuro puede cambiar en función del nivel que ofrezcan en el play off. Pato aún no sabe si continuará el curso que viene en La Victoria, si bien su voluntad es seguir: "Estoy muy cómodo desde que llegué. El vestuario me recibió muy bien y si el club demuestra que me quiere, continuaré", dice.

Acerca de jugar sin público, reconoce que también será nuevo, como tantas variantes ha propiciado la crisis sanitaria. Los aficionados seguirán vía Footters un encuentro con un marco irrepetible: los grandes rivales de la provincia cuerpo a cuerpo. "A nuestros seguidores les digo que confíen en el equipo: será un partido muy distinto", abunda el centrocampista.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK