Cerrar Buscador

Patricia López, canterana, sénior y entrenadora del GAB Jaén

Por Fran Cano - Octubre 04, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Patricia López, canterana, sénior y entrenadora del GAB Jaén
Patricia López, en un partido con el GAB Jaén. Foto: Cedida.

La jugadora y entrenadora del GAB Jaén juega a balonmano desde hace una década y suspira por el regreso de la competición

Patricia López Cárdenas (Jaén, 1994) tiene 26 años y lleva de los 16 jugando a balonmano. Ingresó en las escuelas municipales del Grupo de Amigos de Balonmano (GAB) de Jaén y enseguida pasó por las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo del femenino, donde incluso ha sido capitana. Además, entrena al juvenil masculino. A mediados de noviembre ambos equipos volverán a la competición, y ella, como el resto, está deseándolo.

López Cárdenas prácticamente 'vive' en el Pabellón Manuel Jara Labella de Santa Isabel. Como entrenadora le toca enseñar cuanto sabe martes, jueves y viernes. Y también entrena bajo las órdenes de Miguel García lunes, miércoles y viernes. "A día de hoy reconozco que me gusta más ser entrenadora, porque está más vinculado a mi formación en Educación Infantil", expresa en declaraciones a este diario.

Los equipos masculinos y femeninos del juvenil y del sénior —dos de cada— regresaron a los entrenamientos con el protocolo de la federación andaluza y con el propio del club. "Llevamos un mes de sesiones y de momento todo está en orden", señala.

El sénior femenino, que seguirá en Primera Nacional, se quedó a las puertas del ascenso. Ni siquiera pudo intentarlo, porque el play off quedó suspendido por la pandemia. La jugadora reconoce que el objetivo este curso es volver a quedar lo más alto posible de la tabla para afrontar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El juvenil masculino sí que consiguió subir a División de Honor.

Patricia Cárdenas es de las que disfruta con los partidos de balonmano por televisión. Desde que probó la práctica de niña quedó prendada de la plasticidad y la belleza que tiene. Y luego está el vínculo con el GAB Jaén. "Siempre digo que es mi segunda familia. La cercanía de todos es admirable", concluye.

 Patricia López se dirige a sus jugadores en un entreno del juvenil del GAB Jaén. Foto: Cedida.
Patricia López se dirige a sus jugadores en un entreno del juvenil del GAB Jaén. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK