Cerrar Buscador

Patricia Huertas, una 'seño' de diez en Mancha Real

Por Javier Esturillo - Diciembre 06, 2018
Patricia Huertas, una 'seño' de diez en Mancha Real
Patricia Huertas Mesa, del San José de Calasanz de Mancha Real, está nominada a mejor docente de España. Foto: Facebook/Patricia Huertas Mesa

Maestra en el colegio San José de Calasanz de Mancha Real, está nominada a los Premios Educa Abanca en la categoría de Educación Infantil

Patricia Huertas Mesa, maestra de Educación Infantil del colegio de San José Calasanz, de Mancha Real, ha sido elegida finalista como mejor docente de España en su categoría. El comité de baremación de los prestigiosos Premios Educa Abanca ha hecho pública la lista con los diez nominados en las cinco secciones existentes y Patricia Huertas se une a Lourdes Jiménez, del colegio Santa María de Nazaret, de Chiclana de Segura, que competirá por el Goya de la educación en Primaria.

Esta joven maestra sabe como nadie conectarse con su clase. Lo suyo es generar emociones a través de proyectos interactivos en el que los escolares son los verdaderos protagonistas. Madrileña de nacimiento y jiennense de adopción es maestra de Infantil desde 2005. Durante este tiempo ha recorrido varios pueblos de la provincia, en los que ha implementado su labor investigadora para utilizar metodologías innovadoras, con dinámicas que se adaptan a las necesidades del alumnado.

Además de "seño", Patricia Huertas colabora en distintos medios de comunicación, tiene su propio blog, en el que publica sus experiencias en las aulas, lidera varios proyectos educativos y saca tiempo para correr por las montañas.

Los Premios Educa Abanca han recibido este año casi 1.900 propuestas de toda España para reconocer la labor de docentes de todos los niveles educativos, de colegios públicos, concertados y privados, que han sido propuestos por alumnos, exalumnos y familias.

Estos galardones nacieron el pasado curso escolar con el propósito de distinguir la labor de los docentes dentro del aula y el apoyo de la comunidad educativa. Tanto es así que esta, alumnos, familias y compañeros, es la que tiene que elevar la candidatura de los participantes con sus respaldos. Según destaca la organización, no se trata de premiar a los que posean más y mejores conocimientos sino a aquellos que sepan transmitirlos, contagiar de la magia del aprendizaje a sus alumnos y "dejar huella".

EN EL CAMINO

Las listas de finalistas, por orden alfabético, se conocieron este miércoles, y todos ellos siguen en la carrera por alzarse con este galardón el próximo día 10 de enero, cuando se conocerán definitivamente las puntuaciones obtenidas por cada uno de los candidatos en función de un baremo preestablecido. En el camino se quedan las también representantes jiennenses Inmaculada Chica, del colegio Nuestra Señora del Rosario de Los Villares; Ana Belén García Vera, natural de Campillo de Arenas, pero en la actualidad maestra en un colegio de Vícar de Almería; Manuela Fernández Martínez, del instituto Alhajar de Pegalajar, y Raquel Fuentes Martínez, de la Universidad de Jaén.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.