Cerrar Buscador

Y Patricia Rus fue operada en tiempos del coronavirus

Por Fran Cano - Diciembre 11, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Y Patricia Rus fue operada en tiempos del coronavirus
La sabioteña Patricia Rus.

La sabioteña Patricia Rus ya ha sido operada de cáncer de mama tras denunciar en público que la cirugía se postergaba por el coronavirus

Patricia Rus Torrejón (Sabiote, 1993) no vuelve a sonreír, porque siempre mantuvo la alegría, incluso cuando dijo 'basta' en redes sociales: por fin ha sido operada la sabioteña del cáncer de mama que le fue diagnosticado el 6 de marzo, en el umbral del confinamiento. La operación debió acometerse cuando acabaron las sesiones de quimioterapia el 2 de septiembre. Pasó octubre, pasó noviembre y nada. Hasta que la cirugía se dio el pasado 2 de diciembre en el hospital San Juan de la Cruz y todo ha ido según lo previsto.

"Le estoy muy agradecida al director del hospital. Supo de mi caso y enseguida prepararon todo", resume. El impacto de la historia de Rus saltó desde sus cuentas de redes sociales —donde generó miles de reproducciones a partir de un testimonio que mezclaba rabia y desesperación— a los medios de comunicación de la provincia y del país. "No moriré con 27 años de cáncer por culpa de la pandemia", dijo en el clip viral.

Las primera palabras que le dedicó el cirujano que la intervino a Rus fueron contundentes: "Ya podrías estar operada". En efecto, Rus Torrejón fue examinada en Úbeda en agosto. Quería apurar las opciones antes del vaciado entero de la axila, como ha ocurrido. "Quería una segunda opinión por mi edad y por el tipo de tumor para evitar la extirpación", explica.

A la luz del vídeo de protesta de Rus, más enfermos con cirugías pendientes han denunciado en público retrasos para ser intervenidos. "Yo me llevé la sorpresa también con la operación a mi compañera Luisa, que también es jiennense", revela. "De todos modos no es justo llegar hasta este punto. La sanidad pública debe estar ahí siempre", añade.

El futuro de la sabioteña pasa por la rehabilitación y la radioterapia. Está por ver cómo queda el brazo derecho. Ya le han dicho que es prácticamente imposible que vuelva a ejercer de peluquera. Cuando se recupere, llegado el momento, buscará trabajo. Seguro. "Algo habrá que hacer, porque yo sé estar parada. Me dicen que me quede en casa y no puedo", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK