Cerrar Buscador

El patrimonio histórico marteño se acerca a la ciudadanía

Por Javier Cano - Septiembre 18, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El patrimonio histórico marteño se acerca a la ciudadanía
Parroquia de San Francisco de Asís de Martos. Foto: Diócesis de Jaén.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Ciudad de la Peña abre el plazo para participar en el curso sobre los tesoros del municipio

El Ayuntamiento de Martos ha abierto el plazo de inscripción para el Curso Municipal de Patrimonio Histórico, que este año cumple sus bodas de plata.

Una cita que, como informan desde el Consistorio de la Ciudad de la Peña, tiene como objetivo principal "dar a conocer la historia de esta ciudad y el conjunto de sus elementos patrimoniales, intentando crear una sensibilidad y una conciencia que permita comprender el significado que este patrimonio tiene para la sociedad, creando una actitud crítica que luche por su conservación y su transmisión a las generaciones futuras".

Quienes deseen participar pueden registrarse hasta el próximo 30 de septiembre a través de de la web o en el teléfono de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado (953210010). 

Las clases se desarrollan en horario de tarde, dos días a la semana: lunes y miércoles, con una duración de nueve meses y las medidas sanitarias preceptivas en tiempos de Covid. En él se alternan clases teóricas, impartidas en el aula, con visitas a los lugares y elementos patrimoniales.

"De una forma sencilla, amena y didáctica se hace un recorrido cronológico desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad, compaginándose una visión general de la historia y su concreción en nuestra ciudad. ¡Anímate! ¡Participa! ¡Conoce el Patrimonio Histórico de Martos!", invitan desde el Ayuntamiento. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK