Cerrar Buscador

Úbeda y Baeza celebran hoy su 'Noche del Patrimonio'

Por Javier Cano - Septiembre 12, 2020
Úbeda y Baeza celebran hoy su 'Noche del Patrimonio'
Proyección en 3D sobre la fachada del Salvador para celebrar el décimo cuarto aniversario como Patrimonio Mundial.

Las ciudades patrimoniales de la provincia se unen al resto de municipios españoles de la lista de la Unesco con sendos programas copados de actividades

"Se trata del mayor esfuerzo realizado por esta organización en su historia para mostrar la riqueza cultural y patrimonial de nuestras ciudades, el mejor ejemplo de la potencia de la marca España en el mundo. Un esfuerzo que hacemos desde el Grupo para enseñar al mundo la belleza y la gran riqueza monumental de nuestras quince ciudades, compaginando al mismo tiempo las artes escénicas con la apertura de los espacios más emblemáticos de todo el país".

Así define Rafael Ruiz, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España y alcalde de Ibiza, la celebración que, hoy mismo, llega a la quincena de municipios incluidos en la lista de la Unesco. Una relación en la que figuran también las jiennenses Úbeda y Baeza, cuyos programas de actividades no desmerecen de los programados por sus 'compañeras'.

"Con todas las garantías y con el objetivo de convertirse en un motor de dinamización social y de apuesta por la cultura segura", aclaran desde la entidad, a partir de las ocho de la tarde permanecerán abiertos los "monumentos más emblemáticos" y se "dará vida a sus cascos históricos". 

En Úbeda, los asistentes podrán disfrutar, entre otras propuestas, del espectáculo de Luis Miguel Cobo + cruz, en la iglesia de San Lorenzo a partir de las diez, o del concierto que el coro Llama de amor viva ofrecerá en la iglesia de San Miguel en tres pases a las nueve, las diez menos cuarto y las diez y media. 

Por su parte, Baeza acogerá a Luz Arcas, con Todas las santas (la vaca, la perra, la Virgen), en la Plaza de los Leones, a las ocho y media. 

Una velada para celebrar la presencia de las dos ciudades en la lista de maravillas mundiales, y de la mano de la cultura y el ocio. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK