Cerrar Buscador

El Club Santo Reino arropa a la joven nadadora María de Gádor Luque

Por Fran Cano - Julio 25, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Club Santo Reino arropa a la joven nadadora María de Gádor Luque
Juanma del Jesus, María de Gádor Luque, Paula Agudo y Juan Ramón Quiles. Fotos: Club de Natación Santo Reino.

"Es una ganadora y muy buena compañera", señalan desde el club sobre María de Gádor Luque, triunfadora en el Campeonato de España Alevín de natación

La natación jiennense mira a María de Gádor Luque (Linares, 2006), triunfadora en el último Campeonato de España Alevín de natación. Quedó primera en 200 mariposa; segunda en 100 mariposa, y tercera en 400 libre. La menor encara un reto mayúsculo: refrendar la primera marca en el campeonato de invierno, previsto para febrero.

Cuenta Juanma del Jesus, director técnico del Club Natación Santo Reino, que la ambición de la niña forma parte de su personalidad como deportista. "Es una ganadora. Cuando se quedó segunda en el 100 de mariposa no salió contenta. Cualquier otro hubiese dado saltos. Ella quería ganar", precisa el técnico.

Que nadie confunda, dice, ese inconformismo con soberbia. "Es al mismo tiempo muy buena compañera, tanto con los del club como los de otro. En el campeonato saludaba a todo el mundo", recuerda.

 La nadadora María de Gádor Luque.
La nadadora María de Gádor Luque.

"TIENE POSIBILIDADES EN OTRAS PRUEBAS"

La disciplina y la constancia han llevado a María Gádor de Luque a una marca histórica para una nadadora de la provincia. En el club celebran que proyecte el nombre de Jaén en el mapa nacional. El esfuerzo de los técnicos con ella es precisamente que entienda la importancia del equipo por encima de las individualidades. "Paula Agudo y Juan Ramón Quiles también hicieron una competición estupenda", remarca Del Jesús.

"En casa procuramos que ella disfrute con la natación. La alejamos del ruido de los éxitos. Es una niña", explica la madre, Ana Calvo, en conversación con este periódico. La vida de la joven es el club y los estudios.

Fuera del aula tiene una habilidad especial para los deportes. "Ella quiere seguir con la natación", indica la madre. "Tiene posibilidades en más pruebas, aparte de mariposa", concede el técnico. Todos arropan a María de Gádor Luque. Todos saben qué es ahora lo más importante: disfrutar en el agua.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK