Cerrar Buscador

Paula García y cómo ser campeona de pádel en cuatro meses

Por Fran Cano - Junio 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Paula García y cómo ser campeona de pádel en cuatro meses
Paula García Molina, canterana de pádel en Alcalá la Real.

La canterana alacalaína conquista el Campeonato de Andalucía en Níjar junto con su compañera Ana Villegas

Tiene nueve años, cumplirá diez en septiembre y ya ha llamado la atención de ojeadores de las selecciones provincial y andaluza de pádel. Se llama Paula García Molina (Alcalá la Real, 2012) y en sólo cuatro meses de práctica ya es campeona de Andalucía en benjamín, hito logrado junto con la sevillana Ana Villegas.

Cuenta Antonio García, padre de la menor jiennense, que la afición llegó de la mano de él y de su esposa, Aurora Molina. "A los dos nos encanta el pádel. Un día un entrenador vio jugar a Paula y nos propuso que probara a competir", recuerda Antonio García en declaraciones a este diario.

La puesta de largo de la competición de Paula fue junto con Daniela, de Linares, en Granada. Perdieron los dos partidos que jugaron, pero lejos de desanimarse, la alcalaína le dijo a su familia que quería seguir adelante.

Y la revancha se dio el pasado fin de semana en Níjar. Paula García y Ana Villegas ganaron los cuartos, las semifinales y la finalísima. "Mi hija es muy competitiva. Los ojeadores alucinaron: no daban crédito cuando les dije que ella aún está por libre, sin un plan de entrenamientos", dice.

La menor, ahora con el Club Fuente del Rey, fichará por Pany Pádel Club, que estrenará pistas en breve en el Polígono Llano Mazuelos de Santa Ana (Alcalá la Real). "En julio ya empezará con una dinámica de dos entrenamientos a la semana", adelanta el padre. Está por ver dónde está el techo de la canterana, que ha deslumbrado en su segundo torneo.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK