Cerrar Buscador

Paula García logra el subcampeonato del Internacional de Pádel

Por Fran Cano - Agosto 23, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Paula García logra el subcampeonato del Internacional de Pádel
Paula García —a la derecha— choca con su compañera Ana Villegas. Foto: Cedida.

La alcalaína destaca en Alhaurín de la Torre con motivo del Circuito FIP Promesas de la Federación Internacional de Pádel

Otro hito para la canterana alcalaína Paula García: la menor de nueve años ha logrado, junto con su compañera sevillana Ana Villegas, ser subcampeona del Internacional de Pádel —en categoría benjamín— celebrado el pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre (Málaga). Paula García ya sabe lo que es ser campeona de Andalucía.

El torneo se celebró con motivo del Circuito FIP Promises, impulsado por la Federación Internacional de Pádel, que supone la disputa de 13 pruebas repartidas por todo el mundo, con tres de ellas en España y una en Andalucía, concretamente en la citada localidad malagueña.

García y Villegas ganaron con autoridad en el primer partido a Sofía Jiménez y Lucía Carretero (6-0, 6-0). La jiennense y la sevillana también doblegaron en el segundo encuentro a Leyre Eslava y Sofía Kempele (6-2, 6-4). La derrota llegó en la final ante las número Marta Rodríguez y Martina Núñez. El primer set fue para Paula García y Ana Villegas (6-3), el segundo se lo llevaron las favoritas (3-6) así como el super tie-break (10-4).

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN ALICANTE

Ahora la alcalaína está enfocada en el Campeonato de España que se celebrará dentro de dos semanas en La Nucía (Alicante), donde competirá con su compañera como octavas cabezas de serie.

El debut será el 1 de septiembre con los dieceseisavos de final. "Es uno de los torneos más bonitos del año", admite Antonio García, padre de la jiennense.

Paula García es miembro del Pany Pádel Club, ubicado en el Polígono Llano Mazuelos de Alcalá la Real, y está bajo la dirección técnica de Manuel Aranda. "Lleva desde agosto y se le nota. Ha mejorado muchísimo", concluye el padre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK