Cerrar Buscador

Peal de Becerro arropa al pequeño Rodrigo

Por Fran Cano - Agosto 01, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Peal de Becerro arropa al pequeño Rodrigo
Los padres de Rodrigo posan junto con el pequeño y los protagonistas de la acción benéfica en Peal de Becerro.

Josefina Castillo y Ángel Ruiz agradecen el apoyo en los tres partidos de fútbol en Peal, cuya recaudación será para Rodrigo Ruiz, que padece ataxia cerebelosa

'Todos con Rodrigo' fue el lema de la cita de ayer en Peal de Becerro. Y así fue: decenas de personas respaldaron con entradas los tres partidos de fútbol que se celebraron en el municipio. El objetivo, recaudar fondos para Rodrigo Ruiz, menor de cinco años que padece ataxia cerebelosa: no puede caminar ni hablar con soltura.

Los padres Josefina Castillo y Ángel Ruiz están muy agradecidos con el respaldo que recibieron en Peal de Becerro. Ellos viven en Cazorla, y han comprobado que la historia de su hijo ha conmovido a los habitantes de la comarca. "Fue genial. No sabemos aún cuánto hemos recaudado, pero las gradas estaban llenas", celebra la madre, quien también valora que el niño se portó "muy bien". La familia era reacia a pedir ayuda, pero colectivos como la asociación Tugiana de Peal de Becerro han visibilizado el caso de Rodrigo. Los infantiles y veteranos del Tugia y del Cazorla, y la Policía Local y la Guardia Civil fueron los protagonistas de los partidos disputados.

Ayer, en el acto organizado por Tugiana con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, hubo entrada con donativo, fila cero y también se vendieron pulseras a tres euros con la leyenda de la cita. Josefina Castillo ya ha encargado otras mil pulseras, dado que ayer se vendió un millar. Los interesados pueden donar en el número de cuenta ES98 2100 4886 8721 0037 5266.

EL TRATAMIENTO EN MURCIA, LA GRAN ESPERANZA

Rodrigo Ruiz comenzará un tratamiento en una clínica de Yecla (Murcia). Cuenta la madre que dará sesiones de cuatro horas al día desde el próximo 2 de septiembre hasta el día 27. Cada sesión cuesta en torno a 100 euros.

El tratamiento es posible con tecnología puntera y está pensado para que el menor gane autonomía a la hora de caminar. Josefina Castillo destaca que el niño es muy querido en su colegio, el San Isicio de Cazorla. Si la terapia, que incluye logopedia, funciona, el pequeño ganará calidad de vida. La próxima acción benéfica llegará desde La Puerta de Segura: las inscripciones para un torneo de pádel serán para Rodrigo. Todos están con él.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK