Cerrar Buscador

Peal de Becerro batalla contra el brote de la cena de graduación en Torreperogil

Por Fran Cano - Julio 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
 Peal de Becerro batalla contra el brote de la cena de graduación en Torreperogil
Imagen de archivo de un cribado llevado a cabo en Peal de Becerro. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Peal de Becerro valora que no hay hospitalizados ni personas en riesgo entre los 91 casos activos en el municipio

El brote de Peal de Becerro asciende a 91 casos tras los últimos 40 notificados por la Junta de Andalucía. "Es una situación rara: si esto hubiese pasado hace un año, estaríamos al filo del abismo. Por suerte ahora nos pilla con la población mayor de treinta y tantos años vacunada", expresa en declaraciones a este medio David Rodríguez, alcalde del municipio.

Las fuentes consultadas apuntan a que el brote se originó en una cena de graduación celebrada en un restaurante de Torreperogil. En el regreso en bus la propagación fue muy rápida, de ahí que el número de positivos haya aumentado. "Por suerte no hay de momento hospitalizados ni nadie está grave", valora el munícipe.

El Centro de Salud trabaja "al mi por mil" para detectar los casos al tiempo que Rodríguez apela a la conciencia individual para luchar contra el brote: "Podemos cerrar todo, pero ahora lo más importante es que cada cual sea responsable".

El próximo jueves, 8 de julio, habrá un nuevo cribado en Peal de Becerro. En el anterior no hubo un sólo positivo. El alcalde agrega que tampoco se han dado casos en la celebración de actividades deportivas celebradas en el municipio. El brote viene de la graduación y ahora el objetivo es aplacarlo para que no se extienda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK