Cerrar Buscador

El recurso del PP pospone la investidura en Peal de Becerro hasta julio

Por Fran Cano - Junio 13, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El recurso del PP pospone la investidura en Peal de Becerro hasta julio
La imagen que compartió el PP de Peal de Becerro en redes para anunciar el recurso. Foto: PP.

David Rodríguez no será proclamado alcalde el próximo sábado, dado que el recurso del PP ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aún da vida al voto nulo

El 26-M de 2019 será recordado como la cita electoral más duradera de Peal del Becerro. El recurso interpuesto por el PP al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para recuperar el voto nulo que decretó la Junta Electoral Central —y que decantó el resultado para los socialistas— pospone la investidura hasta el próximo 5 de julio, según señalan a este diario desde el PSOE.

Todo es posible todavía: que David Rodríguez sea investido a comienzos del mes que viene y que el voto siga siendo nulo; que una moneda al aire decida los comicios, y que Ana Belén Soria, candidata del PP, sea la munícipe para los próximos cuatro años.

El voto en cuestión es el más mediático de la provincia: un elector metió dos papeletas de dos partidos diferentes, cada cual de una cita electoral de las dos en liza, las municipales y las europeas. Desde el principio, el PSOE señaló que era "nulo de manual", como ratificó la Junta Electoral Central después de que la de zona lo sumara al total del PP. "Nuestro objetivo es que se respete la voluntad de los pealeños", señalan desde la fuerza conservadora.

RESPETO Y CONFIANZA EN LAS FILAS SOCIALISTAS

Consultado por este periódico, David Rodríguez muestra su respeto por los tiempos que ahora marca el TSJA. "Estamos a la espera de la decisión", expresa.

Hay confianza en las filas socialistas. También entienden que el asunto está generando revuelo y confusión en el municipio. La postergación de la investidura afecta no sólo a la constitución del Ayuntamiento en Peal de Becerro; también retrasa la de la Diputación hasta, como mínimo, mediados de julio.

El TSJA decidirá si la victoria es para el PSOE o si vuelve a darse el empate técnico. Las urnas siguen 'vivas' en el pueblo de la Sierra de Cazorla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK