Cerrar Buscador

Peal se recupera de una de las averías de agua más fuertes de los últimos años

Por Esperanza Calzado - Agosto 10, 2018
Peal se recupera de una de las averías de agua más fuertes de los últimos años
Foto: Ana Rubia

Los vecinos de Peal de Becerro recuperaron ayer a última hora de la tarde el agua después de que tuviera que ser cortada el miércoles por avería 

Peal de Becerro vuelve a tener agua desde ayer a las ocho de la tarde, aproximadamente. Lo hace después de que el miércoles por la mañana se tuviera que cortar el suministro como consecuencia de una avería imprevista en la red general de abastecimiento. La alcaldesa, Ana Rubia, ha agradecido a todos los que han estado trabajando a contrarreloj para reparar el problema. "También a todos aquellos que habéis sido capaces de comprender la magnitud del problema que nos ha dejado sin agua. Y el deseo de que ya no falle nada", confía.

Por su parte, el Ayuntamiento informó, a las ocho de la tarde, que después de muchas horas de trabajo por parte de la empresa suministradora de agua Somajasa, trabajadores de la localidad y empresas de Peal que aportaron sus medios materiales y humanos, el suministro de agua empezó a restablecerse. "Desde este medio queremos agradecer la comprensión y la paciencia de los afectados, además de agradecer el duro y largo trabajo de todos aquellos que han trabajado sin descanso desde que se originara una de las averías de agua potable más fuertes que hemos padecido en los últimos años".

De esta manera, el suministro volvió tras dos intentos fallidos de restablecimiento. Muchos vecinos aplaudieron el esfuerzo para recuperar la normalidad, pero otros tantos criticaron, por ejemplo, que el Ayuntamiento no habilitase un camión cisterna para abastecer a los residentes mientras se reparaba el problema.

La rotura se produjo como consecuencia de los trabajos previos a las actuaciones que estaban previstas para el jueves. La previsión inicial era que los grifos volvieran a dar agua al final de la tarde del miércoles, pero no fue así. Diversos operarios de la empresa trabajaron el jueves "a destajo", según el Ayuntamiento, para solucionar la avería lo antes posible. Las previsiones eran que a última hora de la tarde empezase a entrar en carga la tubería, lo que significa que empezarían a llenarse las tuberías secundarias que en estos momentos se encuentran vacías debido a la rotura de la tubería principal que abastece a toda la población. Esta vez sí fue posible. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.