Cerrar Buscador

La peatonalización de la calle Cervantes de Torredelcampo, casi lista

Por Redacción - Agosto 27, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
 La peatonalización de la calle Cervantes de Torredelcampo, casi lista
Peatonalización calle Cervantes de Torredelcampo.

Una actuación que, junto con la Calle Juanito Valderrama, cuya intervención integral finalizó hace unos meses, supone invertir más de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Torredelcampo ultima los detalles para concluir la peatonalización de la calle Cervantes. Así lo ha explicado el alcalde, Javier Chica, en la visita que ha realizado a la zona para comprobar el estado en el que se encuentra la actuación. "La empresa ya está echando el hormigón impreso, uno de los últimos pasos antes de la finalización, que tenemos previsto se produzca antes de que los escolares se incorporen al nuevo curso", detalla Chica.

"El proyecto era un compromiso adquirido en nuestro programa electoral", recuerda el regidor que explica que busca convertir la zona en un espacio atractivo para adultos y jóvenes. "Un espacio atractiv, donde se ha realizado un proyecto en el que priman el descanso y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades, para los más pequeños se ha querido incorporar colorido donde se puedan divertir y que lo hagan en una zona segura”, explicaba el primer edil durante la visita.  

En ese sentido, además de dotar al barrio de una zona de esparcimiento y juegos, ha destacado que se trata de una actuación para velar por la seguridad del alumnado en la entrada y salida a su centro educativo. “También estamos trabajando en otros centros educativos, en los que estamos estudiando herramientas para facilitar el acceso y salida de nuestros escolares a sus centros educativos y velar por su seguridad de los más pequeños”, relata.

Una actuación que, junto con la Calle Juanito Valderrama, cuya intervención integral finalizó hace unos meses, supone una porte económico total de más de 200.000 euros. "Una inversión importante para continuar con nuestra política de mejora de infraestructuras y calles del municipio", explica Javier Chica.  

La zona tendrá contará con bancos, zona ajardinada y fuente de agua. En este sentido, el alcalde detalla que por la anchura de la calle no va a haber zona de juego, con el objetivo de, además de mantener una zona segura, dejar espacio para pasear. Finalmente, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana a la hora de preservar esta nueva zona de paseo y juego.

 Peatonalización calle Cervantes de Torredelcampo.
Peatonalización calle Cervantes de Torredelcampo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK