Cerrar Buscador

El 'pedalopiano' atraca en los 'puertos' del mar de olivos

Por Javier Cano - Junio 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El 'pedalopiano' atraca en los 'puertos' del mar de olivos

El espectáculo que une música y naturaleza arribará a la provincia desde el jueves de la mano de la compañía Le PianO du Lac

"Romper el marco del concierto clásico con instrumentos adaptados al paisaje". Ese es el objetivo de Le PianO du Lac, la compañía francesa que llegará el próximo jueves a la capital, el viernes a Arbuniel y posteriormente a citas como Música en Segura o a la Charca de Pegalajar, para aunar música y naturaleza.

En palabras de la organización de la cita, "un encuentro musical en un escenario sin precedentes que produce imágenes inéditas, sonidos sorprendentes y una interacción personal basada en la poesía": "Le proponemos un viaje, una trashumancia sonora difícil de olvidar. Ponga música al espíritu de la naturaleza y disfrute de un sonido errante que escapa a sus fronteras".

El estanque del Bulevar jiennense será el escenario de la actuación, a partir de las nueve de la noche del 1 de julio, en tanto el nacimiento del río Arbuniel le prestará su belleza una jornada después, a la misma hora.

Se trata de una actuación gratuita, como deja claro la alcaldesa toscareña, Fátima Espinosa, hasta completar aforo, y en el caso de Jaén con entradas por invitación que están disponibles a partir de hoy martes, 29 de junio, en www.entradas.aytojaen.es.

"El protagonista de esta aventura musical itinerante es el pedalOpiano, la nueva y última creación de Le PianO du Lac, un piano flotante que descansa sobre dos flotadores catamaranes de un blanco impoluto, ciclopropulsados gracias a dos ruedas-paletas. Inspirado en los diseños dibujados por Leonardo Da Vinci, el pedalOpiano nos transporta a la vieja New Orleans con su aire de antiguo barco de vapor de ruedas de paleta", concluyen. 

Una cita que mantiene ya expectantes a los arbunielenses, dada la espectacularidad de la propuesta, que tras ocho años de recorrido por tierras galas, más de seiscientas representaciones y alrededor de 150.000 espectadores, atraca en tierras jiennenses:

"Si alguien del público sabe tocar el piano, incluso pueden hacerlo", adelanta Espinosa, que invita a propios y foráneos para "aprovechar la ocasión y no perderse este espectáculo único". ¡A 'pedalopianar' se ha dicho!

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK