Cerrar Buscador

Pedro Carrillo es reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

Por Redacción - Julio 16, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
 Pedro Carrillo es reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil
La mujer de Pedro Carrillo y su hija recogieron la Medalla en el homenaje de Estado celebrado ayer en Madrid

Jaén se vistió de luto en abril del año pasado para despedir al enfermero Pedro José Carrillo León, primer sanitario que perdió la vida por coronavirus 

El enfermero jiennense Pedro Carrillo León, que desempeñaba su función en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén y que falleció a causa de una infección ocasionada por la Covid-19, ha sido reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. La Medalla ha sido recibida por su mujer Dulce Espinosa, también enfermera, en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia celebrado en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid y presidida por los Reyes de España.

El Ilustre Colegio de Enfermería de Jaén (ICOEJ) se hace eco de esta merecida distinción a un compañero “tan querido y respetado en lo profesional y en lo personal” y con el que se rinde tributo a las víctimas de la pandemia en un homenaje de Estado centrado en la esperanza.

Para el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, Pedro Carrillo es “un símbolo del trabajo incansable que las enfermeras jiennenses están realizando en esta crisis sanitaria”.

Igualmente, Lendínez muestra el profundo agradecimiento “por la gran labor llevada a cabo por Pedro Carrillo a lo largo de su vida como enfermero, cuidando de los demás con profesionalidad y excelencia”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK