Cerrar Buscador

Pedro Fdez, el compositor de bandas sonoras desde Mancha Real

Por Fran Cano - Febrero 26, 2019
Compartir en X @FranCharro

El artista polinstrumentalista de Mancha Real, ex del grupo Andaraje y contable de profesión, asume el carácter ermitaño de su especialidad y se aleja de la música comercial

La historia de Pedro Fernández (Mancha Real, 1964) es la de un músico de convicciones que prefiere hacer lo que le gusta que vivir de lo que no le llama la atención. El mancharrealeño lleva ya tres discos que aglomeran aquello que le ha hecho músico: lo clásico, el folk y los sonidos sinfónicos y coral. "También el jazz", señala en conversación con este diario, justo después de una jornada de trabajo como contable.

Pedro Fdez —su nombre artístico— ha hecho música y solo música para programas de televisión, de radio, de internet y bandas sonoras para cortometrajes. Cuenta que cada parcela tiene sus limitaciones, y admite que le encanta el proceso de limar la obra de acuerdo con el director: ahora la llamada para explicar el proyecto íntegro, luego el momento de las pruebas, con envíos y reenvíos, hasta llegar al punto final.

TRES DISCOS Y CIENTOS DE CANCIONES

Fernández enciende el ordenador en su estudio, hace bocetos que pasan a ser algo más serio y de ahí surgen los proyectos. El jiennense cuenta con tres discos: Aleatio, Legado y El viaje del Fram. El primero y el segundo demuestran la versatilidad del compositor con los géneros; el último y más reciente cuenta la historia de un barco que salió de Oslo, a comienzos del siglo XX, buscando el polo norte.

Después de cientos y cientos de canciones, la pregunta es ineludible: ¿qué debe tener un buen tema? "Que me guste a mí. De niño me decían que había que comer de todo. Y yo he bebido de muchas fuentes", cuenta el que también trabajó con Duo Bossa2.

Hay algo que a todavía no podido pasar en la historia de Pedro Fdez: que defienda en vivo sus propias creaciones. Es imposible que lo haga. "Porque soy polinstrumentalista. En mis canciones me encargo de todo", dice, y se confiesa un enamorado de todas las guitarras. Es capaz de tocar el bajo eléctrico, el piano, el alud, el rabel, la flauta, entre otros instrumentos. Tiene un canal de Youtube homónimo y la cuenta de Facebook para conocer su música, que tiene principio y a la que no se le atisba final. Quedan canciones por componer. "Y cuando hago trabajos siempre me pregunto qué quiero hacer con esto", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK